Crisis del coronavirus

Un brote con 400 positivos en un matadero de Alemania obliga al cierre de colegios

| Berlín |

Valorar:
preload
400 contagiados en un matadero

Logotipo de la empresa de carne Tönnies.

SASCHA STEINBACH

Unos 400 trabajadores han dado positivo por el nuevo coronavirus en un matadero del norte de Alemania, lo que ha provocado el cierre de escuelas locales y una investigación urgente, según dijeron las autoridades el miércoles.

Toennes, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, dijo que había dejado de sacrificar animales el miércoles y que estaba cerrando el matadero de manera gradual.
La autoridad del gobierno local de Gutersloh, donde se encuentra la planta, indicó que cerrará las escuelas y guarderías a partir del jueves como medida de precaución.

Alemania, que ha tenido un éxito relativo en la contención del nuevo coronavirus, anunció en mayo que estaba endureciendo las normas para los mataderos.

El Gobierno decidió prohibir la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes de coronavirus entre los trabajadores de los mataderos, afirmó el ministro de Trabajo Hubertus Heil.

Toennes dijo en un comunicado que la reapertura de la planta dependería de lo que las autoridades decidan.

Las pruebas positivas se produjeron tras un amplio programa de pruebas en sus 19 centros en Alemania. Las pruebas en otras plantas no han encontrado señales del virus y la producción en otros lugares continúa.

La actividad de muchos mataderos se ha detenido en todo el mundo como resultado del coronavirus, después de registrarse positivos en varios centros de estas empresas en EEUU.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María Oliver
Hace 22 días

El 99.99% de la gente que firma su comentario como anónimo ha escrito una memez y lo que es peor él/ella lo sabe y se avergüenza de ello, así que por la salud mental de todos la próxima vez no comentéis, la gente os lo agradecerá.

Valoración:-2menosmas

Man
Hace 22 días

Ya van más de 650 y seguirán creciendo. Abramos fronteras sin test masivos ni control. La q se avecina.

Valoración:13menosmas

Actualización
Hace 22 días

En la última actualización son 657 los positivos en este rebrote. Como no seamos precavidos y responsables este verano...lo llevamos claro. Mascarilla, manos limpias y distancia de seguridad. Dedos cruzados.

Valoración:10menosmas

Margaret
Hace 22 días

La temeridad de nuestras autoridades abriendo aeropuertos y fronteras, queda patente, ante la posibilidad de que entre los centenares de alemanes que han llegado, se encuentre algun contagiado y transmisor. La experiencia piloto no esta indicado para solucionar el problema del turismo, SImplemente se ha cedido al grupop de presion aleman residente en Baleares

Valoración:10menosmas

Cuando vienen?
Hace 23 días

Cuando empiezan a venir a Menorca desde Alemania ?

Ir preparando el hospital. Que vamos a flipar

Valoración:43menosmas

Anonimo
Hace 23 días

Y que tendrá que ver el matadero con los colegios. Que mania con los niños. Que los dejen en paz.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1