TW
24

Activistas han derribado este viernes la estatua de Juníper Serra del Golden Gate Park, en San Francisco. Esta acción responde a la deriva revisionista del movimiento Black Lives Matters.

Cientos de manifestantes han atacado varias estatuas de este parque, entre ellas la del misionero mallorquín. Activistas de la ciudad californiana de Ventura convocaron a las masas a concentrarse frente al ayuntamiento de la ciudad (de aproximadamente 110.000 habitantes) para exigir «de forma pacífica» la retirada de la estatua de Serra.

«Es muy bonito ver caer todas esas estatuas confederadas en el sur y el este de los EEUU», indicaban los convocantes de la movilización. Este tipo de revueltas contra la figura de Juníper Serra ha causado estupor en Petra, pueblo natal del evangelista.

Este mismo mes grupos de manifestantes antirracistas han derribado y provocado daños a las estatuas de Cristóbal Colón y de líderes confederados en varias ciudades de Estados Unidos, en el marco de un aumento de la presión a favor de la retirada de monumentos relacionados con la esclavitud y el colonialismo.