Imagen facilitada por la fuerzas armadas alemanas que muestra a soldados germanos haciendo el test del coronavirus a los empleados de la factoría cárnica. | Efe

TW
0

El ministro presidente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania), Armin Laschet, ha decretado este martes el confinamiento del distrito de Gütersloh, donde se ubica el matadero de Tönnies en el que unas 1.500 personas de infectaron de coronavirus.

Estas restricciones afectarán a hasta 300.000 personas y durarán al menos hasta el 30 de junio. Se descarta que estas medidas se tomen en todo el país con carácter generalizado.

Por otro lado, las autoridades alemanas han llamado este mismo martes a reforzar la prudencia ante los brotes locales de coronavirus en Alemania, que han disparado el factor de reproducción de la COVID-19 a valores por encima del 2,03, pese al bajo cómputo de nuevas infecciones en el conjunto del país.

«Hay que observar la máxima prudencia, el virus sigue ahí y tiene un alto potencial de reproducción, como hemos visto en los casos locales mencionados», explicó el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, al presentar las últimas cifras.