Calviño pierde la votación y el irlandés Donohoe será el nuevo presidente del Eurogrupo

| Bruselas |

Valorar:
preload
Nadia Calviño

Nadia Calviño.

El ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha ganado la votación que ha tenido lugar este jueves y será el nuevo presidente del Eurogrupo tras haber cosechado más apoyos que la española Nadia Calviño en la segunda votación.

A pesar de que Calviño estaba considerada como la favorita y contaba con el apoyo de las tres mayores economías de la moneda común (Alemania, Francia e Italia), finalmente ha sido superada por su colega irlandés, quien asumirá el puesto el próximo lunes 13 de julio y lo mantendrá durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2022.

Se convertirá así en el cuarto presidente del Eurogrupo, un organismo informal creado en 1998 y con presidencias fijas desde que Jean-Claude Juncker asumiese el cargo en 2005. El luxemburgués fue sucedido más tarde por el holandés Jeroen Dijsselbloem (2013-2018) y el portugués Mário Centeno (2018-2020).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aullastre
Hace 30 días

Sólo tu capacidad de decir estupideces, se iguala a la mala educación y falta de respeto que desbordas, borde. Te faltan estilo, educación y aegumentos:(quizá tambié un poco de ortografía) eres tan chungo como demuestras. Maleducado. Disentir es democrático, hablar como hablas tú nos garantiza años y años de gobiernos de izquierdas, con respeto y conciencia social. Ya está bien de ... eso

Valoración:menosmas

Norte-Sur
Hace un mes

El error de cálculo ha sido creer que como Alemania puso en su sitio al sur de Europa en la crisis anterior por derrochadores e indisciplinados y ahora parecía haberse ablandado un poco iba a o podía imponer sus tesis a los del norte. La diferencia es que el sur mendiga dinero a Alemania mientras que el norte lo aporta. Alemania no puede ni soñar con tratar a Escandinavia o al Benelux como trata a Grecia o a España, creo que ha quedado clarísimo. En España hay que aprender el dicho inglés “beggars are not choosers”= Los mendigos no eligen.

Valoración:2menosmas

La casta
Hace un mes

Enhorabuena a los de la caverna del siglo XIX que se hacen llamar progresistas con esquemas que no han hecho progresar a ningun pais. Solo a su elite dirigente. Como en los peores paises de Africa. Hala a pastar.

Valoración:8menosmas

Europa no cae en la trampa
Hace un mes

Puro sentido común de Europa. El tándem Sánchez-Iglesias consigue engañar a gran parte de los españoles, visto lo visto, gobernando están. Pero en Europa el socialcomunismo, no tiene cabida, ni futuro. Ni sus medidas, ni sus propuestas ni España ofrece garantías ni seguridad. Sólo derroche, exceso de gasto y cero medidas de progreso (esa palabra que tanto les gusta a la izquierda). Ni crecimiento ni ahorro ni empleo. Por cierto el PP, que no son objeto de mi devoción ha demostrado estar a la altura. El que no lo ha estado es Sánchez con sus declaraciones en el extranjero dejando patente que no tiene intención de llegar a nada con el PP. Si recordamos los tweets del PSOE cuando de Guindos no consiguió el cargo en 2015, el pitorreo del PSOE quedó registrado en las hemerotecas digitales.

Valoración:17menosmas

Ullastre
Hace un mes

Calviño era una buena opción porque tenía una trayectoria notable, el problema es que llevaba la inmensa garrapata de cum fraude y el chavista adherida a su espalda y nadie en su sano juicio podría apoyar a quien se presentaba con esas credenciales. Le dieron esperanzas proclamando que la secundaban, pero era evidente que no lo harían, como finalmente sucedió. Cum fraude, negándose a pactar con el PP y de la mano del comunismo más casposo, es un apestado en Europa, por lo que España ya está instalada en la irrelevancia más absoluta. Y lo peor es que le votan.

Valoración:13menosmas

Genial
Hace un mes

Si nos va a representar con un inglés de pena como la mayoría de políticos de este país mejor el irlandés

Valoración:8menosmas

xebec
Hace un mes

Una elección que el PP intenta manipularla para derribar a este gobierno, y hace una demostraciòn de su escasa calidad cultural y política por querer sacar rendimiento de esta derrota de Nadia, que no es solo a ella, sino a la inmensa mayoría de la población europea como Francia, Alemania, Italia, Grecia, Portugal y España que suman el 80 % del total de la ciudadanía. Pesa lo mismo el voto de Malta que el de Alemania . No me alegro de esta derrota, sino del fracaso europeo en armonizar su política y dejar todas las iniciativas en manos de los más reacios neoliberales. Con esto no defiendo la actitud neoliberal de la Calviño, sino del eje más antisocial que tenemos en Europa.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1