Crisis del coronavirus

Reino Unido se hace con 60 millones de dosis de una nueva vacuna contra el coronavirus

| Londres |

Valorar:
preload
Vacuna

Esta nueva vacuna para el coronavirus está desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK.

Pixabay

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una nueva vacuna para el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK, según explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Este contrato, que está pendiente de aprobación, suministrará al gobierno 60 millones de dosis de esta nueva vacuna en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre.

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

Roger Connor, presidente de GSK, apuntó en el comunicado que esta vacuna conjunta tiene «el potencial para jugar un papel importante en la pandemia de COVID-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo».

Sanofi, quien lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna, espera que esta entre en fase 1/2 de estudio en septiembre y en fase 3 para finales de año. Si los datos son positivos la aprobación de la muestra podría conseguirse para la primera mitad de 2021.
La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante porque no se sabe aún qué tipo de vacuna será capaz de generar una respuesta segura contra el COVID-19.

«Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas», añadió Bingham.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace 12 días

@«A los escépticos»: no sé si m’he de considerar un d’aquests «personajillos» que dius, però de xips i anti-vacunes ets el 1r que en xerra a aquest fil de comentaris. Jo al que em referia és a que xerrar de terminis amb aquesta hipotètica vacuna és pura especulació. O, al manco, significaria una fita històrica en la medicina i la ciència. Tant com, per exemple, el també molt esperat reactor de fusió nuclear, que fa dècades que ha d’arribar per resoldre el problema energètic que ens assetja.

No hi ha precedents de vacunes desenvolupades i posades a l’abast de milions de persones un any després de descobrir un nou virus. I amb el que no hi ha precedents hi ha que ser molt prudent a l’hora de fer l’agenda. Hi ha molts de doblers en joc, molta pressió, molts de països amb ganes de pagar pel «miracle», i que una vacuna sigui «segura» depen al final de la signatura d’una o vàries persones.

Persones.

Valoración:1menosmas

A los escépticos
Hace 13 días

A ver, a todos estos "personajillos" que tan escépticos sois con la vacuna como si fueseis epidemiólogos... en primer lugar, por si aún no os habéis enterado los que decís que la vacuna tardará "años" en llegar, las previsiones más optimistas hablan de septiembre e incluso la OMS dice que para el primer trimestre de 2021 podrían estar fabricadas alrededor de 2000 millones de dosis, el problema es que en España nadie se ha preocupada (de momento) de asegurarse las primeras dosis, los resultados de momento tanto de la de Oxford como la de Moderna son óptimos, el motivo? En Oxford ya estuvieron estudiando el antiguo Sars de 2003 y por lo tanto ya tenían muy avanzado este estudio, que ha ayudado muchísimo en este sentido, por otro lado decirles a los anti-vacuna que una vez se "comercializa" y sale al mercado una vacuna es porque es TOTALMENTE segura, no menos que cualquier otra... y no, no llevan ningún chip incorporado... leed la prensa internacional, la verídica, y os enteraréis

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 13 días

Mientras el gobierno de los picapiedra, Pedro y Pablo,esperando los aplausos,panda de ineptos

Valoración:3menosmas

Aquí a por uvas
Hace 13 días

Pues un aplauso a sus gobernantes. si van a hacerse con más de 200 millones de dosis de casi todas las farmacéuticas en Oxford, Alemania, USA, Francia. Aquí ahora nos enteramos que no había ni expertos en Moncloa pues si les hablas de vacuna a Sánchez-Iglesias es como hablarles de otra galaxia. Siguen a por uvas. En la calle suspendidos de empleo y sueldo debería estar semejante gentuza.

Valoración:10menosmas

You
Hace 13 días

Pero no os dais cuenta que la vacuna ya se prometió desde el primer mes en estado de alerta, no conocen totalmente ni cómo se propaga ésta enfermedad y nos quieren hacer creer que ya tienen vacuna. Una de dos o cuando la gente enfermó fue causado por alguna enfermedad originada por los mismos que quieren globalizar el mundo y por eso ya tenían su antídoto, o que nos están vendiendo un gol en la misma portería. Una vacuna tarda AÑOS para poderse comercializar!

Valoración:4menosmas

quins pebrots
Hace 14 días

y cuantas ha comprado Pedro Sánchez para nosotros ?????' CERO patatero, y así nos va !!!

Valoración:3menosmas

Ellos van avanzando
Hace 14 días

Los ingleses a los que tanto estamos criticando van haciendo cosas para salir de esta crisis sanitaria. Nosotros lo único que hacemos es criticar lo que hacen los demás.

Valoración:11menosmas

Torreta
Hace 14 días

Te dicho 5 millones de veces Q no me exageres!

Valoración:-2menosmas

Lliberal-Conservador
Hace 14 días

N'hauriem d'aprendre més de sa resta d'Europa, França, Gran Bretanya, Alemanya i inclús Itàlia ens estàn duguent sa davantera en tot... aquí molt de criticar però a s'hora de sa veritat ningú mou un dit... començant, lògicament, per ses administracions... Déu ves volgut que fossim britànics ara, un altre gall cantaria...

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace 14 días

Però quina vacuna?! Tot pura especulació en «mercat de futurs». Al principi de la pandèmia va ser el moment d’especular amb material sanitari i mascaretes. Ara açò ja està cremat i els doblers s’han de moure cap a la següent promesa: les vacunes, sobre les quals no hi ha res confirmat, i menys amb un termini tan irrisòriament curt per poder garantir la seva funció o seguretat. Mirar prim amb unes coses i per darrera tirar milions de doblers públics en fum, només perque després no se’ls acusi d’haver fet tard.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1