Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales en EEUU

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump

Donald Trump, en una imagen reciente.

LEAH MILLIS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este jueves la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales en el país norteamericano, argumentando que existe un riesgo de que sean «imprecisas y fraudulentas» por el sistema de voto por correo.

«Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?», ha planteado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente. En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país.

El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150.000 víctimas mortales en suelo estadounidense.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neron esta solo
Hace 9 días

Diga lo que diga la prensa, (y cualquiera) el voto por correo esta controlado por los reptilianos y los iluminati. Y lo hacen con el 5g.

Valoración:1menosmas

PJ
Hace 9 días

Tres interrogatorios no es una sugerencia, es una pregunta. La oposición quiere que todos los ciudadanos (y no ciudadanos) voten por correos, y a pesar de lo que dice la prensa, hay bastante evidencia de que dicha operación resulta en elecciones fraudulentas. A la oposición le encantaría desplazar las elecciones, porque Biden es un desastre. Trump lo ha hecho imposible con este tuit pq la oposición no puede tragar la apariencia de seguir su “sugerencia”. Se llama “trolling”, y digan lo que quieren sobre Trump, es un maestro del “trolling”.

Valoración:-2menosmas

404 not found
Hace 9 días

"la guineu, quan no les pot haver diu que son verdes".

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1