Ascienden a 100 los muertos en la explosión en Beirut

| Beirut |

Valorar:
preload
Explosión en Beirut

Un hombre inspecciones los restos de un edificio tras la explosión en Beirut.

MOHAMED AZAKIR

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, según ha confirmado la Cruz Roja libanesa.

«Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor», aseguró a Efe el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó este martes Beirut como «zona catastrófica». La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin viajero
Hace un mes

No puedo entenderlo, si almacenaban tantas toneladas de explosivos, debían de saber que un producto peligroso y debía de estar lejos de la población para evitar precisamente lo que ha pasado. Estos países son extraños y pasan cosas raras.

Valoración:5menosmas

Joana Isabel
Hace un mes

No entendi si era un atentado o un accidente....

Valoración:6menosmas

Roqueta
Hace un mes

La verdad viendo videos e imágenes son de auténtica masacre y la onda expansiva es lo que llama más la atención. Mucha fuerza Beirut, mucha fuerza Libano

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1