Juan Carlos I abandona España

El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

| Madrid |

Valorar:

Zarzuela confirma que el Rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes

Europa Press TV

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces.

Así lo ha confirmado la Casa Real este lunes.

El rey emérito ya fue captado en una imagen el aeropuerto de Abu Dabi el pasado dia 3, el mismo día que se anunció su marcha de España, imagen que publicó Nius en exclusiva.

En un escueto comunicado, Zarzuela señala que «Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad».

El paradero del anterior jefe del Estado no era conocido desde que ese lunes 3 de agosto Zarzuela emitiera otro comunicado en el que trasladaba la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y fijar su residencia en otro país.

Una decisión que decía haber adoptado ante la repercusión publica de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

Desde que se emitió ese comunicado se habían barajado varios destinos posibles y días después se publicó una foto que le situaba en el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Ni Zarzuela, ni el Gobierno ni el abogado de don Juan Carlos habían desvelado hasta ahora su paradero.

Fuentes de la Casa Real apuntaban que debía ser él quien decidiera cuándo lo comunicaba, mientras que el Ejecutivo, con su presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza, trasladaba también la responsabilidad de esa información a Zarzuela o al padre de Felipe VI.

Tras el comunicado del día 3, el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, emitió otro en el que informaba de que el anterior jefe del Estado le había dado instrucciones para que hiciera público que, pese a su decisión de trasladarse fuera de España, «permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna».

La Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando el origen de 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí a don Juan Carlos por la construcción del AVE a la Meca.

Una cantidad de dinero que fue transferida después a una cuenta en las Bahamas a nombre de la examiga del rey Corinna Larsen.

El lugar en el que permanece el rey se ha comunicado el mismo día en que los reyes protagonizan su última actividad oficial en Baleares, una visita a Ibiza tras la que regresarán a Palma para volver este martes, 18 de agosto, a Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dic
Hace un año

critico: Vas endarrerit de noticies.Està sent investigat a Suissa,i, això de que abans ningú l´importava a on era ho dius tu.Serà que no hi hagut rebombori quan va anar a caçar elefants durant la crisi del 2008,les seves amistats amb dictadors,,,,,Seràs tu l´unic a qui no li ha importat?

Valoración:1menosmas

He
Hace un año

Quien es este?

Valoración:0menosmas

Gomila
Hace un año

Se le puede tener respeto por sus aportaciones positivas aun que hay mucho que estudiar y descubrir sobre el del 23 F,personalmente sin ser monarquico siempre me ha caido bien este señor lo que no es de recibo es el ridiculo que estan haciendo algunos articulistas de nuestro Diario con una defensa a ultranza de su inocencia sin saber realmente como esta la cosa,hay que dejar correr el tiempo si hay algo gordo ya se vera de momento las vacaciones que esta disfrutando no son muy baratas.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un año

s vergonyos que un Rey marxi d'amagat com un delincuent i el PSOE te tota la responsabilitat.

Valoración:-4menosmas

Emerito
Hace un año

Que dia es la concentración de "Mos Movemos" contra el emérito por ocultación de patrimonio, fraude al fisco y fuga a un pais sin acuerdos judiciales?

Valoración:5menosmas

N€xus
Hace un año

¡Qué sorpresa! Lástima que hace semanas que se sabía. Como siempre, tarde y mal.

Valoración:6menosmas

Normal
Hace un año

No fueron esos los q le regalaron 100.000.000€? . Normal q quiera visitarlos, yo con estos amigos iria a verlos todas las veces q pudiera...... a ver si cae algún milloncejo más, sobretodo ahora q es pensionista. Bueno, tampoco, creo q lo han dejado sin pensión. Pobre, no debe poder llegar a fin de mes.

Valoración:13menosmas

Men-Orca
Hace un año

Que poco le queda para estirar la patica

Valoración:2menosmas

Remugon
Hace un año

Pero dónde exactamente? En Abu Amar? No lo he visto por el Binipreu...

Valoración:-8menosmas

miquel
Hace un año

critico: no es una movida mediatica. te guste o no. esta investigado y se ha fugado a un pais que no tiene acuerdo de extradicion. si se ha fugado por algo sera ... no?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2