La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. | POOL / OLIVIER HOSLET

TW
0

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha concluido las conversaciones con el laboratorio CureVac para la futura compra de 225 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El eventual contrato, sería el cuarto acuerdo de este tipo en el último mes y permitirá que los Estados miembro puedan adquirir la vacuna, así como redirigirla a otro socio europeo o donarla a países de rentas baja y media. La compra de la vacuna se hará una vez se haya demostrado segura y efectiva para combatir el virus.

Noticias relacionadas

En palabras de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, este anuncio sigue el compromiso de Bruselas de asegurar el acceso a la vacuna a los ciudadanos de la Unión y del mundo. «Cada negociación que cerramos con la industria farmacéutica nos acerca a derrotar al virus. Pronto tendremos el acuerdo con CureVac y seguiremos las negociaciones con otras compañias para obtener la tecnología que nos proteja a todos», ha señalado.

Von der Leyen ha puesto en valor que la firma en cuestión ha recibido fondos europeos para asegurar la producción de una vacuna en Europa. Se suma a los acuerdos ya cerrados con Sanofi-GSK, Johnson&Johnson y AstraZeca.