Cayetana Álvarez de Toledo sigue en el PP: "Voy a averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base"

|

Valorar:
Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha confirmado que seguirá como diputada para saldar una "deuda moral" con sus votantes catalanes y ha dicho que espera poder demostrar que "la libertad no es sinónimo de indisciplina, sino requisito para una política mejor".

Álvarez de Toledo, que fue cesada como portavoz hace unos días, explica en una entrevista en El Mundo que por el momento se queda y ha considerado que en un situación crítica como la actual "dedicarse a la política es hoy un imperativo ético".

"Me gustaría poder demostrar que es posible aquello en lo que creo profundamente: que la libertad no es sinónimo de indisciplina, sino requisito para una política mejor", dice la diputada por Barcelona, quien añade que espera no tener "ninguna necesidad" de romper la disciplina de grupo.

Recuerda además que en España "no es factible que un diputado ejerza la plena autonomía de voto", porque el grupo parlamentario tiene la facultad de multarlo o expulsarlo al mixto.

"La indisciplina no tiene un recorrido práctico", pero "la libertad de opinión de un diputado va mucho más allá del ejercicio del voto", recalca e insiste en que quiere averiguar "si un diputado de base puede representar a los ciudadanos con el grado de libertad" que ella considera "esencial en la política".

Álvarez de Toledo asegura que, cuando la eligió, Casado le "pidió enfáticamente" que "ejerciera la política con la máxima libertad" e incluso la animó a criticarlo si lo consideraba necesario.

"Esa era una cláusula sustancial de nuestro acuerdo. No hubo equívocos. Lo que creo que ha habido es un cambio de criterio", añade.

En cuanto al papel de Teodoro García Egea en su destitución, recuerda que el cese es decisión de Casado, aunque "seguramente" el secretario general "formó parte de las influencias" para la decisión.

Ha lamentado que García Egea, "desde el primer minuto, se propuso controlar de forma absoluta la dirección del grupo parlamentario y restringir al máximo" su margen de actuación, y esto "no ocurría en otras épocas".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vittorio.galimberti@gmail.com
Hace 9 meses

El afiliado de base tiene ahora, exactamente la misma libertad, que cuando estabas de portavoz y formando parte del poder que la regulaba.

Valoración:-2menosmas

Tonyi Camps
Hace 9 meses

Es una persona contaminant, crea mal ambient. Es incapaç de fer feina en equip, va per la seva compte. Va treure uns resultats electorals paupèrrims a Catalunya. Ni diputaa de base, a fora del partit i que faci el mal a VOX.

Valoración:0menosmas

Bdr
Hace 9 meses

Crecida, cínica y una soberbia que le rebosa por los poros.. no conoce la humildad y en esta vida lo va tener muy chungo, chungo... ya la echaron de Cataluña y ahora de la oposición, de donde mas la echaran..? apuesten...

Valoración:1menosmas

Mercedes87
Hace 9 meses

Sin duda una de las contadísimas personas dignas, preparadas, cultas, valerosas y sin complejos que aún militan (veremos hasta cuando) en ese partido corrupto, lleno de mediocres y cobardes melindrosos, como fue su anterior líder Rajoy y como son hoy en día los Casado, Feijoo, García Egea, Pastor, Maroto, etc. Lo que me decepciona de ella es que después de la vil puñalada que le han clavado por la espalda, todavía no haya tomado la decisión de abandonar su escaño y darse de baja de esa banda de emasculados sin ideología y sin principios, que solo aspiran a heredar este sistema podrido y venenoso que reina en este país gracias a PSOE y PP, tanto monta monta tanto. Cayetana, tu sitio natural en política está en VOX, el único partido serio que defiende a España y a los españoles decentes, igual que tú has hecho siempre. ¿A qué esperas?

Valoración:-8menosmas

Luti
Hace 9 meses

Dejate de deuda moral y vete ya!!!! No tienes ninguna deuda. Lo que quieres es seguir cobrando sin hacer nada!!!

Valoración:36menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace 9 meses

No se van ni con agua caliente, a ver quien renuncia al salario suculento de diputada, complementos, dietas, transportes, hotel, tableta, Mobil, internet y lo que no sabemos y lo que te rondare morena... que cínica...

Valoración:39menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 9 meses

"Diputado de base" no existeix que jo sapi, es deu referir a "militantes de base". I ella de base en te poc....Es argentina, pero es nota que de Madrid nomes ha agafat lo dolent, un poquet de xuleria i prepotencia..

Valoración:27menosmas

paulclough7@hotmail.com
Hace 9 meses

Lo que no comprendo es que sea legal forzar el voto de un diputado y expulsarlo si no coopera, eso demuestra el patético país en el que vivimos, donde el CGPJ es elegido por el partido político de turno, y donde realmente no hay 350 posibles opiniones, sino 4 o 5, que són los líderes de cada partido, todo es una montaña de corrupción y manipulación.

Valoración:57menosmas

Elvira
Hace 9 meses

Pues claro mujer, como te vas a ir? No se si quieres averiguar hasta donde llega la libertad o cuanto tiempo puedes estar cobrando una barbaridad sin hacer nada. Tendría que estar muy loca para irse, una vez dentro, a vivir.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1