Crisis del coronavirus

La OMS recomienda no saludarse con el codo

| Madrid |

Valorar:
preload
La OMS recomienda no saludarse con el codo

Juan Guaidó saluda con el codo a una persona.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

«Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días», aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.
Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

«La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertas
Hace 12 días

Quién se puede fiar de la OMS?

Valoración:2menosmas

Tururu
Hace 12 días

Bono, si ho diu sa Organizacio Mundial des Saludo ( OMS ) li haurem de fer cas. 😎😎

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 13 días

Quién paga las facturas de la OMS?? pues eso. Dirán lo que les digan que diga. no son independientes o no lo demuestran. mascarillas si, mascarillas no.. codo si, ahora no.... menos mal que la restricción de armas en España es de las más altas del mundo, sino, estos politicuchos no se reirían tanto.

Valoración:6menosmas

MenorcaQualitat
Hace 13 días

Jajajaja dios... Después de la que ha liado este individuo y esta organización (porque no es más que esto) avisando tarde, mal y con continuas incoherencias de lo que se nos venía encima, y que a día de hoy aún esté por detrás diciendo un día una cosa y al siguiente otra muy distinta, nos vamos a creer a estos personajes? Miren, señores políticos (porque de médicos no tienen nada y de epidemiólogos, mucho menos) dejen trabajar a los que saben, a los laboratorios que buscan vacunas y tratamientos, a los científicos que saben e ir pensando en empezar a hacer autocritica, porque con la de millones que os caen cada año de los estados, bien se podría disolver al 90% de los actuales dirigentes y sustituirlos por gente que sabe, médicos de verdad, habéis estado al servicio de China y sobornados desde el principio, y ahora os movéis como un pollo sin cabeza... dais asco, de verdad

Valoración:15menosmas

Criticón
Hace 13 días

Es una medida lógica. Pues si después de saludar a alguien te tocas la cara o la boca con el codo, te puedes inocular el virus. En Menorca decimos: "De cada bugada, perdem un llançol".

Valoración:2menosmas

G. Sintes
Hace 13 días

Creo que la OMS va con el paso cambiado, hoy dice una cosa y mañana otra? No estará asesorada por los mismos expertos que "tenía" el Gobierno Español?. Siguen las mismas normas, hoy blanco, mañana negro.

Valoración:14menosmas

lucreciadeborgia
Hace 13 días

Ya era hora. El gesto es ridículo. Pero la OMS Habría de dejarse de anécdotas y hacer recomendaciones serias de como frenar el COVID. Se supone que es su función

Valoración:31menosmas

Joan Pera
Hace 13 días

Clarooo pero los futbolistas se pueden rozar, abrazar, darse patadas, cabezazos, encontronazos, (las distancias por el forro) ademas con el sudor que desprenden, y luego al termino del partido salen todos con mascarilla de los vestuarios como niños buenos y como si nada hubiera pasado, el cinismo de esta gente raya el cielo...

Valoración:33menosmas

Sarcofago
Hace 13 días

Que venga a cualquier aeropuerto, y eso del metro de distancia es inexistente, no hay ni 20 cm entre uno y otro, es penoso.

Valoración:39menosmas

Aldina Fum
Hace 13 días

Aleluya!! Por fin, siempre me ha parecido una barbaridad, y todos los políticos que lo hacen, mare meva!! 😱 Propongo el "namasté" como forma de saludo... https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A1maste?wprov=sfla1 🙏

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1