El dirigente demócrata adoptó a este pastor alemán en 2018, y ahora el animal se ha convertido en el primer perro adoptado en vivir en la Casa Blanca.

TW
0

Joe Biden ha marcado un hito en Estados Unidos siendo el candidato más votado de la historia, pero su perro Major también lo ha hecho. El dirigente demócrata adoptó a este pastor alemán en 2018, y ahora el animal se ha convertido en el primer perro adoptado en vivir en la Casa Blanca.

En 2008, la familia del político compró al pastor alemán Champ, por lo que ambos serán los canes que podrán correr en la inmensa parcela en la que ahora vivirán. George Bush o Barack Obama habían tenido perro, pero Donald Trump marcó cuatro años sin mascota en la historia de la presidencia.

Sin embargo, al margen de que estos fieles animales regresen a la Casa Blanca de nuevo, nunca antes había habido un perro adoptado viviendo allí. Tal y como destaca NBC News, Major se convierte así en el primer can de un refugio en vivir allí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

La familia Biden lo adoptó en noviembre de 2018 de Delaware Humane Association y destacaron la labor de la organización públicamente: «Estamos agradecidos por su trabajo en la búsqueda de hogares para perros como Major y otros innumerables animales».

Major fue adoptado de una «camada de cachorros de pastor alemán que fueron abandonados y que no estaban en buen estado de salud», tal y como contó Delaware Humane Association. «Una vez que pedimos ayuda para ellos en redes, Joe Biden se enteró y se puso en contacto con nosotros inmediatamente».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delaware Humane Association (@delawarehumane) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el