Crisis del coronavirus

Una enfermera recibirá la primera vacuna en Italia

| Roma |

Valorar:
Una calle comercial de Roma, atestada de personas.

Una calle comercial de Roma, atestada de personas.

Una enfermera de Roma será la primera que en Italia recibirá la vacuna contra el coronavirus el 27 de diciembre, fecha simbólica del inicio de la campaña de vacunación que comenzará oficialmente a mediados de enero.

Los medios de comunicación italianos adelantaron hoy que será una enfermera la que recibirá la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer en el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas «Lazzaro Spallanzani» de Roma.

El 27 de diciembre se producirá la entrega en Italia de las primeras 9.750 dosis de vacuna. Las furgonetas de Pfizer saldrán de Bélgica el 24 de diciembre y el Ejército estará en la frontera para recibir las dosis que se llevarán a Roma al día siguiente.

Serán sobre todo el personal médico y de enfermería quienes recibirán estas primeras dosis.

La viceministra de Sanidad, Sandra Zampa, explicó en un entrevista publicada hoy por el diario «La Stampa» que «para estar seguros, la cobertura de vacunados debe llegar a alrededor del 70 % de la población» y que esto ocurrirá «sólo en octubre si todo va bien, pero realmente bien».

«Pero cuando estemos en una cifra entre 15 y 20 millones de vacunados ya estaremos en un nivel importante que nos permitirá darle más oxígeno al país», añadió.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad Franco Locatelli, confirmó que «entre el 30 de diciembre y el 4 de enero, se llegarán a las 3,4 millones de dosis» y en los próximos nueve meses «serán casi 27 millones de dosis en total».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.