El sector empresarial, aliviado por el acuerdo del Brexit

| Londres |

Valorar:

El director de la influyente Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), Tony Danker, admitió este jueves que el acuerdo del Brexit supone un «gran alivio» para las empresas en momentos difíciles.

«Esto llega como un gran alivio para los negocios británicos en momentos en que la resistencia está en su momento más bajo. Ya que ha tardado en llegar, es vital que ambas partes tomen medidas para que el comercio y los servicios fluyan mientras las empresas se ajustan al cambio», agregó el director en un comunicado.

Por su parte, la consejera delegada del Consejo Británico Minorista (BRC, en inglés), Helen Dickinson, expresó su satisfacción por el «anuncio de un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE», alcanzado cuando faltan siete días para que termine el periodo de transición entre Londres y Bruselas.

El director de la CBI dijo que los negocios estudiarán «de forma inmediata» los detalles del pacto para «entender el impacto sobre las compañías y los clientes, pero se necesita unas directrices inmediatas por parte del Gobierno para todos los sectores». «Con un acuerdo asegurado, ahora podemos empezar un nuevo capítulo sobre terreno firme», puntualizó.
El sector empresarial, ya duramente castigado por la pandemia de la covid-19, venía pidiendo desde hace meses certeza sobre cuál sería la futura relación comercial con el bloque europeo.

A la espera de conocerse los detalles de lo negociado, el primer ministro británico, Boris Johnson, lo calificó de «gran pacto» porque su país recuperará el control de «sus leyes y su destino».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.