Los seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente

| Washington |

Valorar:
Imagen de las protestas en Washington.

Imagen de las protestas en Washington.

JIM LO SCALZO
Protestas en EEUULos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente
Los seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington. Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando «se han producido disparos», al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.

Posteriormente, se ven peleas en el interior del Capitolio entre seguidores de Trump y policías.

Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.

La marcha, bajo el nombre de «Salvar a EE.UU.» comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar EFE.

A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que «nunca» concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Sintes
Hace 12 días

Y ahora me pregunto si a los presos politicos catalanes ,les pusieron una sentencia de 13 años de carcel creo por solo decir a la masa que se fueran a sus casas subidos a un coche de la guardia civil a este personaje cuantos años le caeran por promover y alentar la invasion del capitolio, la casa sagrada de los EUA. que es la casa de todos los Estados Unidos de America como lo es el Consell Insular de Menorca, la casa de todos los menorquines para poner otro ejemplo. Feliz Año Nuevo a todos.

Valoración:1menosmas

Sebastia
Hace 12 días

Quina vergonya,començam be s'any

Valoración:4menosmas

Ikerna
Hace 13 días

Pues nada nuevo bajo el sol....Trump es el verdadero héroe de Abascal, y este personaje le apoya.... Y hay gente que vota a Vox...fascistas y que añoran a Franco.

Valoración:21menosmas

Xec 79
Hace 13 días

Bastants problemes té el món perquè al damunt aparegui gentussa com Trump, abascal o Bolsonaro.

Valoración:29menosmas

Dark Times
Hace 13 días

Donald Trump is bat shit crazy.

Valoración:18menosmas

Opiñonista
Hace 13 días

Este personaje es mas peligroso que el COVID. Es impresentable el imagen que esta dando de su pais.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1