¿Quién es el hombre con cuernos y vestido de bisonte?

| Palma |

Valorar:
Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

STEPHANIE KEITH

Fue una de las imágenes de la revuelta alentada por Donald Trump. Uno de los símbolos del asalto al Capitolio. Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de los Estados Unidos en medio del caos.

Apenas fueron unos segundos, pero el gesto de Jake Angeli ha dado la vuelta al mundo. Se hizo viral. ¿Quién es Angeli? ¿Quién es el hombre con cuernos y vestido de bisonte? Se trata de un integrante de Qanon que se hace llamar «Yellowstone Wolf» (Lobo de Yellowstone) y en sus redes sociales defiende todo tipo de teorías conspirativas, entre ellas, la existencia de una supuesta red de tráfico sexual y pornografía infantil dirigida por los demócratas, entre ellas, Hillary Clinton o el propio Obama.

Qanon se gestó e irrumpió durante octubre de 2017, cuando un anónimo que usaba el nombre «Q» aseguró en un foro de internet tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. No tardó demasido en convertirse una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha americana.

Casi todo gira en torno a una trama secreta urdida por un «Estado profundo» contra el presidente Donal Trump y sus seguidores.

Jake Angeli, de 27 años de edad, atendió a la agencia Efe en los días posteriores a las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado 3 de noviembre. «Yellowstone Wolf» se describió a sí mismo como un «elegido» enviado por Qanon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Lejos de hablar de violencia y con una sonrisa de oreja a oreja, Angeli explicó que su deber es «informar» a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.

Pese a que había sido visto en otras concentraciones a favor del mandatario republicano, los días de protesta enfrente del centro de conteo de votos en Maricopa fueron su primera gran aparición pública, en la que captó la atención de grandes medios del país.

En ese contexto, argumentó que su intención era «defender los votos de Trump en Arizona» mediante la «desobediencia civil», como hicieron otros grandes líderes históricos. «Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron», dijo, con la cara pintada de la bandera de EE.UU.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace 9 meses

Es el macho alfa Pablito el coletas

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1