En Reino Unido se han registrado 68.053 casos positivos en las últimas 24 horas. | ANDY RAIN

TW
0

El Reino Unido ha registrado 1.325 muertes por covid-19 en 24 horas, su récord diario desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

Según este dato, el número de fallecimientos debidos a la enfermedad asciende a 79.833, si bien otras estadísticas oficiales indican que la cantidad total de decesos atribuibles al coronavirus se acerca a 95.000 en este país.

El Gobierno reveló también que ha habido 68.053 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, hasta 2.957.472 computados en conjunto en el territorio británico.
Estas cifras se conocen después de que el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijera hoy que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia por la rápida propagación de la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, que tiene a los hospitales desbordados.

Noticias relacionadas

Fuentes de la alcaldía indicaron que los casos de covid-19 en la capital superan los 1.000 por cada 100.000 habitantes, mientras que los centros hospitalarios tienen un 35 % más pacientes con la enfermedad que durante la primera ola el pasado abril.

Por otra parte, la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna, después de autorizar a finales del año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

Además del confinamiento vigente, el Gobierno conservador británico ha anunciado hoy como medida adicional para contener la epidemia que se exigirá un test negativo certificado en las 72 horas previas a los viajeros que lleguen a Inglaterra desde el extranjero, a excepción de los transportistas y niños de menos de 11 años.

Se espera que otras regiones británicas, como Escocia, que tienen sus propias competencias sanitarias, apliquen la misma medida en los próximos días.