Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

| Washington |

Valorar:
Joe Biden, con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo.

Joe Biden, con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo.

KEVIN LAMARQUE

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

Con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, lo que formalmente culmina una transición convulsa marcada por el rechazo de Trump a reconocer su derrota. Biden obtuvo más de 81 millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre, una cifra sin precedentes.

Biden, de 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca, en la que entrará después de más de tres décadas como senador y ocho años a la sombra de Barack Obama, como su vicepresidente entre 2009 y 2017. Obama sí ha estado presente en la ceremonia, al igual que los expresidentes bill Clinton, George W. Bush y Bill Clinton, mientras que en representación de la Administración saliente ha acudido el vicepresidente, Mike Pence.

Biden y Harris llegaron al Congreso escoltados por autos de policía en dos vehículos negros y acudieron acompañados de sus esposos, Jill y Doug, respectivamente.

Los cuatro se detuvieron por un momento para hablar con algunos congresistas, como la senadora por Minesota Amy Klobuchar, y subieron juntos la escalinata del Capitolio para saludar a los presentes desde la parte de arriba.

Amenaza de bomba
Casi al mismo tiempo, una portavoz del Tribunal Supremo de EE.UU. informó en un comunicado que el edificio, que se encuentra enfrente del Congreso, había recibido una amenaza de bomba, por lo que se procedió a inspeccionar las instalaciones y se decidió que no hacía falta desalojarlas.

La ciudad está en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, asaltaran el Capitolio, un suceso que conmocionó al país y que arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía.

Uno de los policías del Capitolio que intentó contener a los asaltantes, el afroamericano Eugene Goodman, se encargará de escoltar a Harris, que hoy se convertirá en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de procedencia asiática en asumir la Vicepresidencia de EE.UU.

Carta para Biden
Rompiendo con la tradición, Trump no asiste a la ceremonia de investidura de su sucesor y ya puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

El mandatario saliente, sin embargo, sí ha dejado en el Despacho Oval de la Casa Blanca una carta a su sucesor, tal y como manda la tradición, de acuerdo con la cadena Fox, que no detalló el contenido de la misiva.

Con la salida de Trump de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU .al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opiniónista
Hace 8 meses

En serio os poneis a criticar a este Señor despues de los ultimos 4 años de Trumpismo🙄dentro de 4 años se vera que legado deja a los Estados Unidos y al mundo. Que tenga los años que tiene no quiere decir nada nuestro Presidente es joven y lo esta haciendo bien🤔

Valoración:-1menosmas

Angelmenorca
Hace 8 meses

Porque siempre ponen fotos de este señor con mucha luz, o de años pasados, retocadas etc... y no sale en ningun telediario cuando manoseaba a niñas, cuando pierde la memoria, o cuando fisicamente parece que va a desvanecerse... La marioneta esta puesta...ahora hay que saber quienes mueven los hilos 🤔

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace 8 meses

Qué Dios nos coja confesados! En éste ciclo, negocios sucios con China, el hijo de Biden, es un gran experto en corrupción de toda clase, pues tiene a su papá que lo controla.

Valoración:-3menosmas

Criticón
Hace 8 meses

Veremos a ver cuanto dura...!!!

Valoración:-3menosmas

Margalida
Hace 8 meses

Ya tenemos presidente demente y dama socialista la, ruina vaya...

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1