Your front-row seat to my Mars landing is here. Watch how we did it. #CountdownToMars https://t.co/Avv13dSVmQ | Twitter: @NASAPersevere

TW
0

La NASA ha compartido este lunes durante una conferencia de prensa el primer video que muestra el momento en que el Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y cubrir una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

«Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos», han escrito en la cuenta de Twitter, el vídeo muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

Noticias relacionadas

El equipo de la misión también ha asegurado que cuentan con audios, en los que por primera vez se podrá escuchar el sonido del planeta.

El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. Además, el róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito, allanando el camino a la futura exploración humana de Marte.