Crisis del coronavirus

Los alemanes rechazan ponerse la vacuna de AstraZeneca y los baleares la aceptan

| Palma |

Valorar:
Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

DADO RUVIC

Alemania solo ha administrado el 15 % de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que tiene disponibles, según el Ministerio de Salud, ya que el producto sufre cierto rechazo entre la población después de que los ensayos demostraran que es menos eficaz que las alternativas.

El Ministerio ha explicado que la vacuna se ofrecerá a personas que están en otros grupos prioritarios después de decir a principios de esta semana que los trabajadores del Estado, como los maestros y la policía, tendrían acceso prioritario. «No hay que despreciar nada», ha declarado un portavoz de la cartera a periodistas en una rueda de prensa este miércoles.

El portavoz de la canciller Angela Merkel ha instado a la población a confiar en la vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, afirmando que es segura y eficaz.

El Ministerio espera recibir 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el segundo trimestre. La cifra podría suponer un déficit con respecto a los compromisos de la empresa de entregar aproximadamente el doble de dosis a Alemania en dicho trimestre, según el contrato con la Unión Europea que se filtró la semana pasada.

Por su parte, en Baleares la vacuna de AstraZeneca no está suscitando rechazo, según han informado desde el IB-Salut y Simebal. «Aquí se está poniendo con absoluta normalidad a los colectivos sanitarios que se están vacunando en Son Dureta», han manifestado desde el IB-Salut.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitufo Loco
Hace un mes

Las reacciones adversas a la vacuna de Astrazeneca son mucho menores de lo que se ha hablado y publicado. Incluso muchos médicos elogian estas reacciones leves ya que demuestran que el sistema inmune reacciona de forma potente ante la vacuna, lo cual siempre es deseable. No obstante, si me dejan elegir, elijo la de Biontech/Pfizer. Los datos que arroja la vacuna tras la vacunación de 1,5 millones de personas en Israel, son extremadamente buenos cosa que otras vacunas hasta ahora no han podido demostrar, al no haberse utilizado en la misma extensión que la de BioNtech

Valoración:0menosmas

TotPotSer
Hace un mes

Los alemanes no sólo la rechazan por su poca efectividad, sino también por sus efectos secundarios. Incluso también en España no la ven idonea a partir de una cierta edad...

Valoración:24menosmas

Menorkinus
Hace un mes

En mi caso, yo no quiero ponerme la vacuna de Astrazeneca, pero poco puedo hacer si quiero vacunarme y estoy en la franja de edad que el gobierno ha decidido para esta vacuna. Pero si pudiera elegir, elegiria otra.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1