Maduro ordena «revisar a fondo» las relaciones con España

| Madrid |

Valorar:
La ministra española de Asuntos Exteriores Arancha González Laya durante una entrevista con Efe este sábado en Bogotá (Colombia).

La ministra española de Asuntos Exteriores Arancha González Laya durante una entrevista con Efe este sábado en Bogotá (Colombia).

Carlos Ortega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este sábado «revisar a fondo» todas las relaciones con España en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera de Colombia con Venezuela para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una «agresión e intromisión» hacia los asuntos internos de su país.

«Basta de hipocresía, se lo advertimos (...). El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel», ha afirmado Maduro durante un discurso televisado.
«Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política», ha añadido.

Maduro se ha referido a la «doble cara» de la ministra española. «Ella apoya al Gobierno de Colombia. Vamos a responder de manera contundente contra cualquier agresión», ha apuntado el mandatario venezolano horas después de que la ministra visitara Colombia para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos.

«Hoy va la canciller a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela», ha indicado Maduro, que ha acusado a González Laya de «injerencia».
«¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?», hizo saber Maduro.

«Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres», agregó el mandatario en comentarios recogidos por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español «no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia». «Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo», espetó Maduro.

Previamente a este discurso, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, había descrito en redes sociales la visita de las mandataria española y colombiana a la frontera colombo-venezolana como un «infaltable destino del tour turístico de Iván Duque para justificar los recursos que le ruegan a la ONU» así como ha acusado a Colombia de promover «la migración venezolana» apoyando el bloqueo de Estados Unidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Que malos son estos ministros , hacen cabrear hasta a sus amigotes. Maduro porque no te callas!!!!!!

Valoración:2menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Dejando de lado que la ministra de exteriores en todo este tiempo solo la vimos cuando Turquia nos quitó el material sanitario, y hizo el ridiculo saliendo lloriqueando que nos devolviera Erdogan el avión que venia con el material hacia España, el discurso del dictador Maduro es inadmisible, con un tono amenazante y el qual dice que revisará las relaciones con España. Lo que tiene que hacer España es dejarle claro que no nos importa lo mas minimo tener relacion con un tirano como él, sino que lo importante de Venezuela son nuestros hermanos latinoamericanos que se mueren de hambre culpa de estos gobiernos comunistas que llevan a la ruina al pais mientras ellos viven a cuerpo de rey. Y recordar que Podemos es cómplice de estos regimenes comunistas quales apoyan y bién se lucran.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1