Crisis del coronavirus

Alemania rectifica y autorizará la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

| Berlín |

Valorar:
Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

NEIL HALL

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha abierto la puerta a la autorización de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en mayores de 65 años tras los datos de los estudios británicos que evidencian que funciona «muy, muy bien» en este grupo de edad.

«He pedido al Comité Permanente de Vacunación que lo estudie rápidamente y lo revise. Si pudiéramos vacunar a los mayores de 65 años con AstraZeneca, eso sí que aportaría velocidad», ha detallado en declaraciones a la televisión pública alemana 'Das Erste'.

Varios países europeos, como Francia, Italia o España, siguieron la estela de Alemania y decidieron no administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años a la espera de más evidencia científica en este grupo de edad. De hecho, en nuestro país su uso se ha restringido a personas menores de 55 años. El Ministerio de Sanidad, en cualquier caso, está estudiando ampliar estos rangos de edad tras los nuevos estudios.

Por otra parte, y también teniendo en cuenta la nueva evidencia llegada desde Reino Unido, el ministro alemán ha avanzado que también podría ampliarse el intervalo entre la primera y la segunda vacunación de BioNTech y AstraZeneca, tal y como se está haciendo en el país británico. «Hay buenas noticias de Inglaterra y Escocia de que los intervalos de vacunación se pueden ampliar», ha celebrado.

«Hemos vacunado al 5 por ciento de los alemanes. Sin embargo, está claro que el ritmo debe acelerarse ahora que hay más vacunas disponibles. En los centros de vacunación, las decisiones deben tomarse de manera más flexible: por ejemplo, pasar al siguiente grupo de vacunación cuando todos los miembros de un grupo hayan sido vacunados», ha esgrimido al respecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Por favor, Maria, deja de decir tonterías bque haces el ridiculo. Black Rock es la empresa de gestion de inversiones mas grande del mundo, pero eso no significa ni que sea accionista de esas empresas ni que tenga poder de decisión. ¿Sabes que Telefonica, Bankia, Caixa Bank, Santander, Acciona y Pharma Mar (entre otras) tienen un accionista en comun? YO. Si, yo. Asi como lo lees. ¿Y sabes el poder de decisión que tengo sobre esas compañias? Imagínatelo. Tienes que estar acojonada al enterarte...me parece increíble ya no que hagas el ridiculo de esta manera, sino qe ademas pretendas pasar por erudita. De risa. Bill Gates, uuuuhhhhh! Acojona solo el nombre. Que nivel, por favor. Que nivel

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Kapak: Pfizer y los grandes medios de comunicación de España comparten accionista: BlackRock. ¿Aún crees que ves las noticias en medios diferentes? Estudia un poquito. Ah! por cierto que manía tienes en decir, que la Tierra es plana, que existen los extraterrestres... y demás tonterías, en ningún momento , jamás he dicho eso, HAS SIDO TÚ. Yo creo en las cosas reales que existen, NO en elucubraciones de personas ignoranóicas.

Valoración:-4menosmas

Kapak
Hace un mes

Si, claro. Y la tierra es plana culpa de Bill Gates y el 5G pasa el virus, además del chip de las vacunas y de los extraterrestres del Area 55. A mi si quieres convencerme ponme datos de The Lancet, de la EMA, de la FDA, del CIMA o de cualquier organización cientifica de prestigio en el idioma que te de la gana. Teorias conspiranoicas con paridas de Bill Gates, las dejo para otra gente mas "avanzada espiritualmente".

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un mes

Uy! Kapak, gracias por tratarme como a una niña y hacerme más joven de lo que soy, pero no lo necesito. Ahora en Barcelona, a todos los que se han inoculado la "vacuna" Astrazeneca, el periodo de la segunda dosis se ha retrasado a 4- 6 meses. Éstas incertidumbres no inspiran confianza alguna."No hay que seguir a las masas, hay que elegir el conocimiento por sobre los velos de la ignorancia" Henri Bergson

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace un mes

Kapak, tú sabes las consecuencias de las vacunas a largo plazo? No, porque no tuvieron tiempo de experimentar con ellas. Sabes cuántas muertes se produjeron al principio de la pandemia, sobre todo, en ancianos. Muchísimas por falta y miedo a recetar antiinflamatorios, o antibióticos, en según que casos. En muchas residencias se les dejo a su suerte, o les dieron un tratamiento, cuándo ya era tarde,tristemente.

Valoración:-2menosmas

Kapak
Hace un mes

A ver, Maria...en las fases de estudio de AstraZeneca no se incorporaron mayores de 55 años, y al no tener datos, los paises europeos prefirieron tirar por la prudencia antes que por la necesidad, es decir, por no ponersela a mayores de 65 años a pesar de son los que mas la necesitan. Una vez en UK, que fueron menos precabidos, ha inoculado a miles se mayores y se ha comprobado que como se suponia, no solo es segura, sino efectiva, los paises europeos van quitando el veto a inocularla a mayores. Tampoco hay que ser Einstein para entenderlo sin inventarse conspiraciones de Bill Gates

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un mes

Antes no, ahora sí, incluso parece que pueden hacer un buen coktel, combinando varias. La verdad, es que tratándose de la salud de las personas,las informaciones son poco serias. Eso sí, Bill Gates tiene acciones en todas ellas, y ahora crea un "Ministerio de la Verdad" (SU verdad), para según él, combatir la desinformación en Internet. Él que nos quiere dar carne sintética, compra hectáreas por todo el mundo para hacer los vegetales transgénicos. Primero nos envenena y luego nos quiere curar con sus vacunas. Apañados estamos con el 1% de ésta élite que controla el mundo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1