Esta es la solución que usan en Francia contra los okupas

|

Valorar:

La okupación es un problema que afecta, no solo a España, sino también al resto de países europeos. Sin embargo, cada uno de los territorios tiene diferentes herramientas para tratar de frenar y combatir los casos de ocupación ilegal.

Un ejemplo es el caso de Francia, donde la ley establece un castigo de un año de prisión y una multa de 15.000 euros por ocupación ilegal de vivienda. Además de esto, si la intrusión se ha hecho en menos de 48 horas, el propietario puede llamar a la policía y estos pueden expulsar a los okupas sin necesidad del permiso de un juez. Si han pasado más de 48 horas, el propietario tiene que poner una denuncia y esperar a que un juez autorice el desalojo.

Lo mismo sucede en otros países como, por ejemplo, Alemania, donde las viviendas ocupadas ilegalmente pueden ser desalojadas 24 horas después de que el propietario lo sepa y tras presentar una denuncia ante la Policía.

En el caso de España, actualmente, las penas de prisión son de uno a dos años para quienes okupen con violencia o intimidación, además de las penas propias por la violencia ejercida. Si se ha hecho sin violencia, la multa es de tres a seis meses, según Europa Press.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rebecalaloba
Hace un mes

Comento la falsedad de los comentarios anteriores, me votan negativo....sigo comentando la ley que demuestra mis argumentos y me votan positivo....conclusion?...No hay criterio!...los que votan, no se enteran de nada/no comprenden lo que leen!....asi se creen los bulos de la okupacion .......

Valoración:3menosmas

Maripili
Hace un mes

Per hssds A jo m,han acupat per 2 vegades pun pis perque el tenia per llogar no feia he hi son i jo tenc que pagar s,aigu i es llum perque no el puc tallar. Me pots donar una solucioni un mes.Fa 1 any i encara he hi son. Tu quets tants sabi i cult i inteligent me pots donar una solusio?

Valoración:8menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

Se entiende por morada el lugar donde la persona reside y, por tanto, desarrolla su vida privada. El Tribunal Constitucional nos aporta una noción más concreta, al señalar que es aquel espacio en que el individuo queda libre de los usos y convenciones sociales, ejerciendo su libertad más íntima.

En el delito de allanamiento de morada, como su propio nombre indica, el inmueble donde se entra se configura como morada o domicilio de un tercero.

Da igual que se trate de un domicilio o vivienda principal (domicilio habitual) o de un domicilio o vivienda secundaria (segunda residencia o residencia vacacional). En ambos casos se puede considerar casa habitada o morada.

Por contra, en la usurpación de bien inmueble, no se penetra en una vivienda o casa habitada (de ser así se aplicaría el delito de allanamiento de morada que desplazaría al de ocupación) sino en un inmueble no habitado. Conclusion.....no pueden okupar tu casa, ni la casa de la playa, ni la de tus padres.....

Valoración:9menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

Criticón... No tergiverses la realidad.....Tu casa, no pueden ocuparla, por el mero echo de ser tu casa, habitada por ti...Llamas a la policia y los ponen fuera...Es una allanamiento de morada. "El allanamiento de morada es un delito tipificado en el artículo 202 del Código Penal (CP), consistente en la entrada en domicilio ajeno sin consentimiento de su titular." Otra cosa es la ocupacion de una vivienda desocupada, sin ocupacion habitual...en la que si se necesita la orden del juez porque se considera una "usuropacion", para desalojarla... Os manipulan con las noticias, intentando crear una alarma social con lo de la ocupacion, pero no va tan lejos que quereis hacer creer...

Valoración:-12menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Hssds, con tu lógica.. nunca han asesinado, violado, etc... a ningún conocido, pero sin embargo, hace falta una ley, que si le pasase eso a algún desconocido.. quiero que quiten de la sociedad a esa basura. Si algún avanzado a su tiempo, ocupase mi casa, la de mis padres.... nadie se enteraría de nada, unos desaparecidos más y listo.

Valoración:8menosmas

hssds
Hace un mes

M'agradaria saber quants d'es que comenten aquí, han tingut o coneixen algú que hagi tingut un problema amb okupas. Amb es problemes que té Espanya i passau es temps preocupadíssims per una campaña publicitaria de una empresa que ven alarmes

Valoración:-23menosmas

xecciutadella@gmail.com
Hace un mes

españa es diferente en todo

Valoración:26menosmas

Josep
Hace un mes

I mentre aquí les ocupacions les favoreix el Govern tan impresentable que hi ha.

Valoración:66menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

En España somos tontos aborregados .

Valoración:86menosmas

Criticón
Hace un mes

Y si no hay violencia contra las personas, es decir se meten en tu casa cuando estás trabajando o fuera de fin de semana y al llegar está ocupada, el calvario que te espera para recuperarla es tercermundista. Es lo que tienen nuestras leyes, que favorecen mas al delincuente que al ciudadano honrado.

Valoración:111menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1