Vladimir Putin, este lunes durante una videoconferencia. | SPUTNIK

TW
0

El Kremlin anunció este lunes que el nombre de la vacuna rusa que se le administrará este martes al presidente Vladímir Putin no será revelado.

«Será una de las tres, pero no diremos intencionadamente cuál de ellas, porque todas son buenas, fiables y eficaces», señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Rusia cuenta con tres vacunas contra la COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero de ellas el suministro a la población de estas dos últimas es aún mínimo o nulo, respectivamente.

Los primeros suministros de CoviVac, desarrollada por el Centro Chumakov, comenzarán a partir del próximo día 28, según dijo la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Noticias relacionadas

Peskov agregó además que la vacunación del líder ruso, programada para esta tarde, se llevará a cabo sin cámaras.

«En lo que respecta a la vacunación ante las cámaras, eso no le gusta», dijo el portavoz. A la vez, Peskov confió en que la noticia impulsará la campaña de vacunación en este país y hará que un mayor número de personas se apliquen uno de los preparados locales contra la COVID.

Putin informó este lunes de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4,3 millones con ambos componentes.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó por su parte que se prevé que más de 30 millones de rusos se vacunen contra la COVID-19 hasta el 15 de junio.