Fotografía de archivo del 10 de julio de 2015 del cofundador de Microsoft Bill Gates. | Efe

TW
6

El mundo debería volver a la normalidad a finales del año 2022 gracias a las vacunas contra la COVID-19, según ha pronosticado Bill Gates en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la emisora ​​de televisión TVN24.

«Esta es una tragedia increíble», dijo el cofundador de Microsoft sobre la pandemia, y agregó que la única buena noticia fue el acceso a las vacunas. «Para finales de 2022, básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad», remachó el magnate norteamericano.

Noticias relacionadas

Gates, el multimillonario que renunció como presidente de la corporación Microsoft en 2014, ha comprometido a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta global a la pandemia de coronavirus. Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

La instalación COVAX, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), tiene como objetivo asegurar dos mil millones de dosis de vacunas para países de bajos ingresos para el final de 2021.