Crisis del coronavirus

EEUU interfiere en la producción de vacunas tras un error en su producción

| Madrid |

Valorar:
La producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, ha sido cedida a la farmacéutica Johnson & Johnson tras un error .

La producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, ha sido cedida a la farmacéutica Johnson & Johnson tras un error .

SHANNON STAPLETON

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha puesto a cargo de la producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, a la farmacéutica Johnson & Johnson días después de que el laboratorio mezclase los ingredientes de dos vacunas diferentes contra el coronavirus y arruinase 15 millones de dosis del fármaco, según ha informado 'The New York Times'.

Esta medida ha sido confirmada por la farmacéutica Johnson & Johnson en un comunicado y la empresa ha indicado que espera entregar casi 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al Gobierno estadounidense para finales de mayo, según ha recogido la agencia Bloomberg.

Esta semana la empresa biotecnológica con sede en Maryland mezcló accidentalmente los ingredientes de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en febrero el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha inyectado 161.688.422 de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, en lo que va de pandemia, Estados Unidos ha registrado 30,6 millones de casos y 554.779 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 7 días

No soy anti vacunas, pero en éstas, no lo acabo de entender. Si te vacunas te puedes contagiar, puedes contagiar a otros, NO puedes abrazar a otros, NO puedes dejar de usar mascarillas. Si te pasa algo, NO puedes reclamar, nadie se hace responsable,NO puedes solicitar autopsia. La verdad, no encuentro las ventajas por ningún lado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1