Matan de un disparo a un niño latino que tenía los brazos en alto en EEUU

| Chicago |

Valorar:

Un vídeo de la policía de Chicago difundido muestra a un agente disparando fatalmente a Adam Toledo, de 13 años, cuando el niño tenía las manos en alto durante una persecución ocurrida en el barrio hispano de La Villita el pasado 29 de marzo.

Según las imágenes, Toledo tenía los brazos levantados cuando se da la vuelta y encara al policía que lo perseguía, según se ve en el vídeo grabado por una cámara policial y divulgado por la agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal.

El episodio duró una fracción de segundo , y según declaró la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, «fue una tragedia increíblemente dolorosa», que seguramente provocará una respuesta emocional para todos los que lo vean.

Versión policial

Según la versión policial, el joven sostenía un arma. La Oficina Civil de Responsabilidad Policial publicó una veintena de vídeos del suceso y se ve que en el momento de levantar las manos, no parecía tener una arma.

Las autoridades locales esperan posibles protestas e incidentes en las calles de Chicago tras divulgarse el vídeo, por lo que Lightfoot pidió a las personas se «expresen pacíficamente». Este vídeo sale a la luz después de que la muerte del joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo durante una parada de tráfico en Brooklyn Center (Minesota) desatase una ola de protestas contra la violencia policial.

Y todo en unos días en los que también en Minesota prosigue el juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd en 2020, que desató una ola de protestas raciales en todo el país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 24 días

Falta mucha información, Pero, que cojones hacía un niño de 13 años a las 2 y pico de la madrugada con una arma, huyendo de la policía?? policía que acude por aviso de tiroteo, en un país que todo cristo lleva armas... el vídeo, se ve un hombre corriendo, no un niño, desde casa se ve que se gira con las manos en alto y sin armas, desde casa todo es más fácil... corriendo detrás de él, de noche.. ufff, no quisiera estar en el lugar del policía. Los 13 años nuestros, no son los 13 años de según que regiones del mundo. Una lástima la perdida de vidas.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 24 días

El niño llevaba un arma que tiró detrás de la valla donde le dispararon 3 segundos antes de que le pegaran un tiro , no justifico , pero un niño con una pistola con 14 años por la calle no va con muy buenas intenciones , el problema de las armas en EEUU , puede ser que este niño se hubiese metido en un instituto o una gasolinera a robar y hubiese hecho escabechina ...no lo se , que juzgue otro

Valoración:6menosmas

Barto
Hace 24 días

Lo ejecutó... Que mundo de m....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1