La muerte de otra menor negra abatida por un policía enciende de nuevo EEUU

| Ohio |

Valorar:
Imagen de varias personas en el lugar del suceso.

Imagen de varias personas en el lugar del suceso.

GAELEN MORSE

Una adolescente de raza negra falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus, en Ohio, en la noche del martes, poco antes de que se pronunciara la sentencia del juicio por la muerte de George Floyd, otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial.

Según las fuerzas de seguridad, la adolescente había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo y cuando se conoció el suceso decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus, informaron medios locales.

La División de Policía de la ciudad publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos quien, según las autoridades, había acudido al lugar tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

El incidente se produjo alrededor de las 16.45 hora local, en el sureste de la ciudad.
Según la policía, el video mostraba a la adolescente atacando a otras dos mujeres con un cuchillo cuando el oficial llegaba al camino de entrada de una casa.
El oficial disparó varias veces contra la menor (en la grabación se pueden escuchar hasta cuatro detonaciones), según las fuentes.

La joven cayó al suelo junto a un automóvil que había estado estacionado en el camino de entrada, donde las imágenes de la cámara corporal mostraban un cuchillo en el suelo.

La adolescente muerta fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por una portavoz de Servicios para Niños del Condado de Franklin, quien dijo en un correo electrónico que la joven había estado al cuidado de ese departamento, según The New York Times.

El nombre del oficial implicado, que según las autoridades fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo, no fue revelado.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

El suceso se produjo el mismo día que el exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin era declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd.

La muerte de Floyd a manos de Chauvin, que durante más de nueve minutos aprisionó con su rodilla el cuello de la víctima, dio la vuelta al mundo en mayo del año pasado y provocó una enorme ola de protestas en Estados Unidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gis02dfkjglIzoWIeka13PTG27rBMHfUtYGLR9H1A=s96

Albrets
Hace 24 días

Comentarios lamentables, cuanto racismo por aqui tambien. Seguramente el grupito de VOX de siempre

Valoración:0menosmas

Alexia
Hace 25 días

Los delincuentes de raza negra acabarán por ser prácticamente intocables en USA, ya que pronto ningún policía, sobretodo si es blanco, querrá saber nada cuando presencie cualquier delito perpetrado por una persona de color, simplemente mirarán hacia otro lado y se largarán lo más lejos posible del lugar de los hechos, para no verse involucrados en un serio problema que les pueda costar su puesto de trabajo o incluso la cárcel. A eso es a lo que van en ese país, y van a acabar muy mal.

Valoración:2menosmas

xec
Hace 25 días

manipulando el titular ,da a entender otra cosa ,eso no es informacion ,asi que podria haber sido un asesinato y la policia lo evito , podrian haberlo hecho con otro tipo de disparo,enfin en EEUU la cosa es mas seria ,alli todos van armados y muchos son violentos ,...seguro que culpan a VOX tambien,...

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace 25 días

Las otras dos victimas, estarán contentas de la eficacia del policía. La notica tendría que ser, Policía abate a delincuente cuando intentaba asesinar a 2 mujeres. Pero claro.... crea más crispación lo otro.

Valoración:12menosmas
AOh14Gis02dfkjglIzoWIeka13PTG27rBMHfUtYGLR9H1A=s96

Albrets
Hace 26 días

Cuatro disparos, otro asesinato clarísimo. Pura venganza y racismo

Valoración:-11menosmas
Photo

arl338
Hace 26 días

Y a las dos que la finada intentaba acuchillar? de esas no se acuerda nadie no?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1