El preparado, que puede conservarse a temperatura de frigorífico, entre 2 y 8 grados, demostró a principios de año una eficacia del 67 % ante infecciones de coronavirus y del 85 % en la prevención de una covid-19 grave que cause hospitalizaciones. | Efe

TW
0

El Reino Unido concedió este viernes la autorización para el uso de la vacuna unidosis de Johnson & Johnson contra la covid-19, que se suma a los otros tres preparados ya aprobados, de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

La agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios británica (MHRA) anunció que la vacuna desarrollada por Janssen, filial de Johnson & Johnson, cumple con los requisitos de seguridad, calidad y efectividad para ser suministrada a mayores de 18 años.

Una noticia «alentadora» para el conjunto de la sociedad, aseguró la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado, en el que remarcó que la agencia seguirá trabajando para monitorizar las vacunas en circulación y comprobar que sus beneficios siguen superando los riesgos.

El preparado, que puede conservarse a temperatura de frigorífico, entre 2 y 8 grados, demostró a principios de año una eficacia del 67 % ante infecciones de coronavirus y del 85 % en la prevención de una covid-19 grave que cause hospitalizaciones.

Noticias relacionadas

El Reino Unido, que mantiene su objetivo de vacunar a toda la población adulta para finales de julio, había adquirido inicialmente 30 millones de dosis de Janssen, pero redujo el encargo a 20 millones de unidades ante el buen ritmo del plan de inmunización.

«Este es un impulso adicional para el programa de vacunación enormemente exitoso del Reino Unido, que ya ha salvado a más de 13.000 vidas», aseguró en un comunicado el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, convencido de que la vacuna desempeñará un «papel importante» en los próximos meses.

El Gobierno británico está preparando un programa de refuerzo de la inmunización, del que todavía se desconocen los detalles, que se basará en la necesidad clínica, según indicó el ministerio de Sanidad en la nota difundida este viernes.

El preparado de la farmacéutica Janssen, que está estudiando la posibilidad de suministrar dos dosis en lugar de una, ya ha recibido luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).