Crisis del coronavirus

El Gobierno británico se declara «absolutamente dispuesto» a retrasar el fin de las restricciones

| Palma |

Valorar:
Imagen del ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Imagen del ministro de Salud británico, Matt Hancock.

HENRY NICHOLLS

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este domingo que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura prevista para el 21 de junio dado el repunte de casos provocado por las variantes del coronavirus.

«De momento es una fecha marcada a lápiz», ha indicado Hancock antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades, según declaró a la cadena BBC.

«Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo», ha indicado el ministro británico.

Expertos como la epidemióloga de la Universidad de Londres Anne Johnson o el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Trevor Phillips, se han mostrado tajantemente en contra de ejercer cualquier tipo de premura en la reapertura del país tras los más de 5.300 nuevos casos registrados en las últimas horas, que representan un sustancial incremento en relación a los contagios de la semana pasada.

De hecho el asesor del Gobierno británico, Stephen Reicher, ha avisado de que la ejecución de las próximas medidas de reapertura sería una «temeridad» y representaría «un grave riesgo para la población», según comentarios recogidos por 'The Guardian'.

SUBEN LOS CASOS

Reino Unido ha registrado 5.341 casos positivos de coronavirus este domingo y cuatro nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.

Los casos representan una preocupación especial si se comparan sobre todo con los registrados el domingo pasado, 3.111, es decir, 2.101 contagios menos que la cifra de este domingo.

Si bien las muertes diarias se han reducido en un 1% en los últimos siete días, el número de casos ha aumentado en 11.022 (49%) en el mismo período.

En términos generales, el país ha registrado un total aproximado de 127.000 fallecidos y 4,5 millones de contagios. Unos 130 pacientes están con respiración asistida.

Por último, en el apartado de vacunaciones, más de 40 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de coronavirus mientras que 27,6 han recibido el tratamiento completo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 14 días

Pues, que queréis que diga, me parece que Johnson se toma la cosa muy en serio, a parte que parece que los vacunados pueden seguir contagiando, el problema gordo parece ser la temida variante india... Sé que para nuestro turismo esto es un duro golpe, pero quizás será nuestra salvación que no vengan (y además sin una PCR!)... Y ojalá nos sirva para regular el turismo de masa y movernos de verdad hacia un turismo de calidad, dejando la cantidad de todo incluido que bien poco aporta a la economía local (a parte algunos puestos de trabajos locales - TUI trae muchos de sus guías de hoteles, la parte más gorda se va a fuera...)

Valoración:8menosmas

Arlot
Hace 14 días

Van poniendo semaforos al resto de paises, y el problema lo tienen ellos dentro. Desde el punto de vista sanitario, ya va bien que en su semáforo no estemos en verde, así evitamos que entren sin control alguno y nos traigan variantes. El estar vacunado no evita los contagios.

Valoración:17menosmas

Maria
Hace 15 días

Claro que están preocupados, si los vacunados se contagian y transmiten el virus a los demás!

Valoración:29menosmas

juansinmiedo
Hace 15 días

El que crea que van a poner en verde a una región con menos restricciones que ellos y que hace menos tests que ellos va muy equivocado.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1