El sindicato de pilotos indica que 860.000 puestos de trabajo en la industria de los viajes de aviación y turismo en este país se han perdido o se incluyeron en un ERTE y ahora corren el riesgo de desaparecer.

TW
0

Los pilotos británicos pidieron este domingo al gobierno de Boris Johnson que adopte medidas «urgentes» para ayudar al sector de la aviación ante el impacto «devastador» ocasionado por la pandemia en las aerolíneas y aeropuertos nacionales.

En un comunicado, la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa) remarca que la industria de la aviación de este país ha sido «la más golpeada» en Europa por las restricciones impuestas a los viajes internacionales.

En un análisis de datos de tráfico aéreo para el mes de junio, la citada asociación muestra que el número de vuelos que entran y salen del Reino Unido ha caído en tres cuartos frente a los datos de 2019.

El sindicato remarca que los aeropuertos británicos de Gatwick y Manchester fueron los más afectados de toda Europa por las medidas de contención del virus, seguidos de cerca de Heathrow y Stansted.

Balpa indica asimismo que 860.000 puestos de trabajo en la industria de los viajes de aviación y turismo en este país se han perdido o se incluyeron en un ERTE y ahora corren el riesgo de desaparecer.

«Es oficial. La industria de la aviación del Reino Unido es la más golpeada de Europa, a causa de las ridículas restricciones de precaución en los viajes internacionales impuestas por el Gobierno británico», lamenta el secretario general del sindicato, Brian Strutton.

Acusa al gobierno de dar «la sensación de estar atacando de manera deliberada a la aviación y atormentar a los ciudadanos con sus mensajes contradictorios sobre las vacaciones de verano».

«Balpa exige que el gobierno británico que reaccione y abra las rutas con Estados Unidos y los destinos de vacaciones europeos que han bloqueado sin que haya evidencia al respecto divulgada en absoluto», apuntó Strutton, que subrayó la importancia para la economía nacional de contar con «una industria de aviación próspera».

En declaraciones hoy a la BBC, el ministro de Justicia, Robert Buckland, opinó que ante el aumento de algunas variantes de covid-19, como la Delta, en el Reino Unido este verano no habrá «vacaciones o viajes normales».

No obstante, sin revelar datos concretos, admitió que el Ejecutivo no ha descartado relajar las actuales restricciones en vigor, tanto en lo que respecta a los viajes al extranjero como a la cuarentena, para aquellas personas que ya hayan recibido sus dos vacunas de coronavirus y, por tanto, estén totalmente inmunizadas.