Crisis del coronavirus

Moderna está desarrollando una dosis única de refuerzo contra la covid-19 y la gripe

La semana pasada entregó los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas

| Nueva York |

Valorar:
Sede de la empresa Moderna, en Massachusetts.

Sede de la empresa Moderna, en Massachusetts.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este jueves que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra la COVID-19 y otro contra la gripe.

«Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la COVID-19 y un refuerzo contra la gripe», aseguró la compañía en un comunicado.

La empresa hizo este anuncio en una nota en la que presentó los avances de su portafolio de productos.

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra la COVID 19 con el objetivo de obtener su autorización.

«Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos», aseguró en un comunicado la farmacéutica estadounidense el pasado viernes, tras solicitar el permiso en Europa.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que los estudios y análisis adicionales «muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos» de su vacuna de la COVID-19 «provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta».

La compañía explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada «aproximadamente» 6 meses después de la segunda.

En agosto, la FDA empezó a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

Recientemente, las autoridades estadounidenses también anunciaron planes de empezar a ofrecer la dosis de refuerzo a la población general que haya recibido las vacunas mRNA (Moderna y Pfizer) empezando la semana del 20 de septiembre para aquellos que se hayan puesto las dos dosis iniciales hace más de ocho meses.

Esto, sin embargo, aún tiene que ser aprobado por la FDA y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) del país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Javier, ya lo sé. Ironía. No hace falta ser negacionista para ver como han hecho las cosas de mal.

Valoración:2menosmas
AOh14GgQ9yyzxKIt6h1B3s4RGKLMfxEv0uyuZs6sgbNa=s96

Javier
Hace 7 días

Ciudadano ejemplar. Hay los casos de gripe que ellos han querido que hubiese. Este invierno, Mi mujer , mi hija y yo hemos pasado 5 PCrs cada uno . Dos de las cuales teníamos todos los síntomas de coronavirus. Fiebre, mal estar, temblores etc. Las Pcrs salieron negativas. Como era muy sospechoso nos hicieron las pruebas pertinentes. Y que era? Gripe de toda la vida. Y así, en dos ocasiones en 6 meses. Es decir , 6 casos de gripe en una sola casa. Pero como no era Covid, nos dijeron tal cual, nada, alta y frenadol de toda la vida. Osea , gripe ha habido , pero han comunicado los casos que han querido. Si no era Covid, pues nada, para casa ,frenadol, reposo y a beber mucha agua, como toda la vida. Eso si, sin reportar el caso. Y te lo dice alguien para nada negacionista , con doble vacuna y que , al trabajar de cara al público, me compro mis propios test de antígenos y me hago la prueba una vez cada dos semanas. Por mi hija y mis clientes

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Pero si en 2020 terminamos con ese antiguo virus de la gripe, hubo 1 caso en España.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1