Impactante vídeo desde debajo de las Torres Gemelas en el momento en el que impacta el segundo avión. | Youtube: EnhancedWTCVideos

TW
0

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados terroristas del 11-S. Un grupo de Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales en Estados Unidos. Dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el tercero contra el Pentágono, y el cuarto, el vuelo 93 de United Airlines, cayó en un campo en Pensilvania después de que tripulación y pasajeros se enfrentaran a los secuestradores. Su objetivo: el Capitolio.

En total dejaron 2.977 personas muertas o desaparecidas. Las imágenes de los ataques, retransmitidas en directo a todo el mundo por televisión, ayudaron a convertirlos en uno de los grandes acontecimientos del siglo.

Solo hay que recordar el famoso informativo del 11S presentado por Matías Prat, en conexión en directo con Nueva York, a los pocos minutos del ataque a la primera torre.

Uno de los vídeos más impactantes muestra los primeros momentos del atentado, justo después de que el avión impactara contra la torre ante la incredulidad de muchos testigos.

En estas imágenes se puede el caos en las calles adyacentes a las Torres Gemelas después de que los edificios colapsasen.

Y en este vídeo, grabado por una vecina, se pueden ver las Torres Gemelas cuando son atacadas. La conversación entre madre e hija cuando entienden que es un atentado terrorista es dramática.