Crisis del coronavirus

Suiza endurece los requisitos de entrada al país para los no vacunados

| Suiza |

Valorar:
En Suiza es necesario presentar certificados de vacunación contra la COVID-19 para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

En Suiza es necesario presentar certificados de vacunación contra la COVID-19 para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

LAURENT GILLIERON

Los viajeros que lleguen a Suiza sin haberse vacunado contra la COVID-19 no sólo tendrán que presentar como hasta ahora un test negativo al llegar al país, sino que tendrán que hacerse otra prueba de ese tipo entre cuatro y siete días después de la llegada, anunció hoy el Gobierno helvético.

De este medida, que entra en vigor el próximo lunes 20 de septiembre, se eximirá sin embargo a personas no vacunadas que muestren pruebas de haber superado la COVID-19, y que por ello han generado de forma natural anticuerpos contra la enfermedad.

Suiza pide un test negativo para entrar en el país desde el mes de febrero, aunque en los últimos meses ha eximido de esta obligación a personas con pauta completa de vacunación, y actualmente acepta también la prueba de antígenos, más rápida de obtener que la de PCR.

Desde esta semana en Suiza es necesario presentar certificados de vacunación contra la COVID-19 (también sirven test negativos recientes o pruebas de haber superado la enfermedad) para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

Esta medida, decidida entre otras cosas para intentar frenar el auge de la variante delta, ha encontrado cierta oposición entre la ciudadanía, como se vio este jueves en la capital Berna, donde unas 4.000 personas se manifestaron contra ella.

La protesta se tornó violenta cuando algunos de los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el Parlamento Federal de Berna, lo que fue respondido por la policía con el uso de cañones de agua, pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angel1988
Hace un mes

A ver Aire... Escribirte es pura tontería, para empezar, soy partidario de las vacunas, no de vulnerar derecho a costa de una vacuna que dicen 1, 2 o 3 dosis... Te piden la vacuna de la gripe para viajar? Te piden la de la Hepatitis? Si dejas de ver telecirco, 20 minutos, ABC y otros medios digamos de "información" y te pones a leer en la bibliografía científica... Quizá, solamente quizá llegues a pensar más allá de un certificado que es una ruina para la sociedad. Ala, dudo te pongas a pensar y buscar un fuentes fiables, así que felicidades, una más en el rebaño de la TV y sus informaciones. BRAVOOO!

Valoración:2menosmas

Aire
Hace un mes

@Angel1988, el problema es que según vosotros toda Europa está fatal de la cabeza porque toda Europa está pidiendo el certificado Covid (haz una simple búsqueda en Internet). Ya lo he dicho algunas veces, quien cree que todo el mundo menos él está equivocado (toda Europa pidiendo el certificado covid o el 85% de la población vacunada en España) es quien realmente está fatal de la cabeza. ¡Adelante con el certificado covid para poder seguir con una vida más o menos normal! Nadie te impone que te vacunes lo que te imponen es que con tu actitud no puedas perjudicar a los demás.

Valoración:-7menosmas

Angel1988
Hace un mes

Aire... Y compañía, la verdad es que hablar con vosotros es una pasada, es como un viaje al pasado, al fascismo más oscuro, allí donde solo se aceptaba escribir con la derecha o sino garritazo... Quién no se de cuenta que el modelo italiano es un ataque a la libertad, de verdad... Estáis fatal de la cabeza.

Valoración:6menosmas

Aire
Hace un mes

@Borja Mari: Tienes razón si estás forrado (me imagino que puede ser así por tu nombre) puedes ir a cualquier sitio pero al resto de los mortales gastarse 400€ cada tres días (si viaja una familia de 4 negacionistas) les es imposible. Deberías relacionarte con el "pueblo llano" Borja Mari!!!

Valoración:-10menosmas

SOJOGA
Hace un mes

Ayer hablé con un negacionista. Da pena oír que poca empatia y que ganas de ir en contra del mundo y sus representantes. Sobretodo pensar que la medicina natural ayuda me impresionó pero ojo yo lo respeto siempre ha pasado con las vacunaciones de cualquier tipo. Pero tienen un problema la Ley es la Ley ojalá se imponga el modelo italiano. Y creo que ya podríamos ir sin mascarillas excepto hospitales y zonas de riesgo para pacientes. O también para quien quiera usarla.

Valoración:-19menosmas

Luis borja
Hace un mes

Aire!!!! Dime donde no puedo ir si no me vacuno???

Que sepa no me lo van a prohibir en ningun lugar!! Espero tu respuesta para no viajar a ninguno de esos paises!! Como bien sabes esta el pcr o antigenos!! Para tu información aun que la , .... Por cierto creo que ya tienen la 3 dosis preparada....

Esperaria una respuesta algo seria.. Cosa que dudo

Valoración:17menosmas

Aire
Hace un mes

@Angel1988, te equivocas de lleno: quien está limitado para viajar sin el pasaporte covid son los que no se han vacunado. Lo de viajar es un buen consejo por tu parte pero sin el pasaporte covid no se puede ir muy lejos.

Valoración:-15menosmas

Angel1988
Hace un mes

Oye Aire, intento decírtelo de la mejor manera posible, pero llevo días viendo tus comentarios y veo que la neurona no te va del todo bien. Recuerda una cosa, nos vacunamos quienes queremos y los que no lo hacen, tendrán sus razones. Sólo hay que ver que NO ES OBLIGATORIA, y solo por eso hay que tener respeto, y no tomar medidas dignas del ejército nazi, tratando de apestados a gente que considera lo mejor para su salud no hacerlo. De verdad, abre los p...ojos, abre tu mente y ves tú y tu vacuna a Cancún o donde quieras, pero viaja, que estás muy muy limitado...aprende a respetar.

Valoración:13menosmas

Aire
Hace un mes

Ala negacionistas, olvidaos de salir de España. Aunque siempre os quedarán las fiestas del pueblo (eso sí, si no está en Galicia).

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1