Al menos veinte heridos en dos explosiones en Kabul y Jalalabad

| Afganistán |

Valorar:
Controles de las fuerzas talibanes en Kabul.

Controles de las fuerzas talibanes en Kabul.

STRINGER

Dos explosiones registradas este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, y en la ciudad de Jalalabad han dejado al menos una veintena de heridos, según ha informado la prensa local.

La primera de ellas ha tenido lugar en Kabul. Según la información recogida por Tolo TV, la explosión se ha producido en el distrito número 13 de la ciudad, una zona de mayoría étnica hazara. Testigos han relatado al medio que las dos personas han resultado heridas de forma «superficial».

Información preliminar indica que una bomba casera ha causado la explosión, ha informado la agencia de noticias DPA, sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

Poco más tarde, una mina ubicada en una carretera de Jalalabad ha alcanzado un vehículo talibán, según han confirmado las autoridades de la provincia de Nangarhar. Unas 20 personas, la mayoría de ellas civiles, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital, recoge Tolo TV.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.