Muere a los 84 años Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU

| EEUU |

Valorar:
Muere a los 84 años Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU.

Muere a los 84 años Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU.

ANDREW GOMBERT

El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con la COVID-19. Así lo indicó su familia en un mensaje en la red social Facebook, en el que señaló que había perdido «a un extraordinario y cariñoso esposo, padre, abuelo, y a un gran estadounidense».

El comunicado indicó que el general estadounidense había recibido la pauta completa de vacunación. Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush entre 2001 y 2005 y, previamente, sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. durante la primera guerra del Golfo (1989-1991).

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington. Pese a ser uno de los generales más influyentes de las últimas décadas, Powell vivió uno los momentos más complicados de su carrera por su polémica presentación en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí, Saddam Hussein, contaba con armas de destrucción masiva.

Posteriormente, reconoció que fue un error y supuso «una mancha» que en su trayectoria política.

Aunque perteneciente al partido republicano, se desmarcó en los últimos años de los conservadores, ya que el pasado año pidió el voto para el demócrata Joe Biden, e hizo lo mismo en 2016 cuando respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez del republicano Donald Trump.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

cromapons
Hace un mes

Els americans son axis, capaços d'enjegar una guerra que solament ha veneficiat la industria armamentistica, pero reconeixer despres que shan equivocat, peró el rastre de morts que han deixat a tot el món es innegable.

Valoración:1menosmas
AOh14GjaV41LpO5BxJKggrDGQbp9zh-hOuqn0HYOHN1jvCs=s96

Josep
Hace un mes

Tampoco existia la vacuna que le salvara la vida.

Valoración:-1menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... pobre hombre... será recordado precisamente por esa gran mentira, la del montaje para engañar a la comunidad internacional y enredarlos para ir a una guerra urdida con mentiras, a las que colaboró de manera harto chapucera con su patético show del tubito de polvo blanco en la ONU... pero al menos reconoció su error y eso le honra... no como otros...

Valoración:2menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

Pues no había armas de destrucción masiva, no aparecieron en lugar alguno en Iraq. Eso sí, murieron cientos de miles de iraquíes.

Valoración:6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente