La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó recientemente la cotización de un ETF de futuros de bitcoin. | EDGAR SU

0

La criptomoneda más popular y consolidada, el bitcoin, ha superado este miércoles sus máximos históricos al alcanzar los 66.000 dólares (56,666 euros).

El lanzamiento de un ETF de futuros del activo y las últimas publicaciones en Twitter del consejero delegado de esa red social, Jack Dorsey, podrían haber motivado la última subida.

Ethereum, por su parte, también cotizaba al alza y a media tarde de este martes ha alcanzado los 4.000 dólares (34342).

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó recientemente la cotización de un ETF de futuros de bitcoin, un vehículo que debutó ayer con subidas de casi el 5%.

A esta noticia se suman las publicaciones en Twitter del consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey. Este tuiteó los números 705742 el martes, sin ninguna explicación adicional, pero que hace referencia a un bloque de bitcoin que ha sido minado.

El analista de IG Diego Morín ha explicado en declaraciones a Europa Press que si consolida los 65.000 dólares (euros), podríamos tener un nuevo recorrido alcista en el bitcoin, aunque no ha señalado hasta dónde podría subir.

Asimismo, ha recordado que las criptomonedas «se encuentran pendientes de la presión ejercida por parte del Gobierno chino ante las continuas prohibiciones, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas, algo que por ahora obvian las manos fuertes».