La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

TW
5

Europa pide a los estados suministrar la tercera dosis de la vacuna en adultos, especialmente a los mayores de 40 años. Así lo ha manifestado este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ante el preocupante aumento exponencial de contagios en el continente.

Noticias relacionadas

En España se suministra la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y al personal sanitario.

Europa, en el epicentro de la pandemia

Los casos globales de COVID durante la semana pasada ascendieron un 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones, de los que dos tercios (2,4 millones) se registraron en Europa, el actual epicentro de la pandemia, según los datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la variante delta, más contagiosa, comienza a convertirse en la única circulante. Es la quinta semana en la que suben los contagios en Europa (esta semana se han dado un 11 % más que la pasada). Mientras, los casos se mantuvieron estables en América y Asia Oriental y bajaron en África, Asia Meridional y Oriente Medio. El Viejo Continente también registró más de la mitad de los fallecimientos por COVID la semana pasada (29.000 de un total de 51.000, que suponen un aumento del 6 % con respecto a los siete días anteriores).