Entrega de uno de los sacos de arroz de 10 kilos a los vacunados en uno de los 50 estados de Guatemala. | Redacción Digital

TW
0

El Gobierno de Guatemala ha anunciado que entregará una bolsa de diez kilos de arroz a aquellos ciudadanos, de un total de 50 municipios, que se vacunen contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias del país han iniciado este miércoles las jornadas de vacunación, en las que se busca inmunizar a los menores de entre doce y diecisiete años, apunta el diario guatemalteco «Prensa Libre».

Noticias relacionadas

El presidente del país, Alejandro Giammattei, ha participado en una de estas jornadas en el municipio de Chiquimula, donde ha detallado que el total de mil toneladas de arroz proviene de una donación del Gobierno de Taiwán. «Estamos trabajando para incentivar la vacunación. Estamos entregando diez kilos de arroz por cada pinchazo que se ponga la gente, niños y adultos, tratando de cubrir los municipios donde más bajo índice de vacunación hay», ha explicado Giammattei.

Bien es cierto que la campaña de vacunación en el país está siendo fructífera, pues incluso el presidente ha anunciado el cierre de varios hospitales temporales de emergencia ante el descenso de los casos positivos del virus. «Gracias a lo que ustedes han hecho, hemos cerrado dos hospitales COVID-19 (...) La vacunación está surtiendo sus efectos. Si queremos volver a vivir sin mascarillas y si queremos tener una vida lo más cercana a la normalidad, tenemos que vacunarnos. La vacuna lo que hace es que previene la muerte», ha remarcado. Las autoridades sanitarias del país han informado de que más de 6,2 millones de guatemaltecos ya cuentan con una dosis de la vacuna, mientras que cerca de 4,4 millones de ciudadanos ya disponen de la pauta completa.