TW
8

La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas está dejando imágenes muy duras. Este mismo jueves el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aprobó la ley marcial por la que los varones de entre 18 y 60 años no podrán salir del país y ya se está llevando a cabo la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra. Las redes sociales se han convertido una vez más en el altavoz de las personas anónimas, que han podido compartir la situación que están viviendo. Este ha sido el caso de un soldado ucraniano, que ha tenido que recurrir a una videollamada para poder despedirse de sus padres.

«Estamos a punto de salir, os quiero», se escucha decir al joven que aparece en las imágenes vestido con el uniforme de combate. Una escena que ha dado la vuelta al mundo ya que muestra en primera persona el drama que se está viviendo en la zona. El presidente Zelenski, por su parte, intenta controlar la situación y ha pedido la mañana de este viernes a Vladímir Putin que se siente en la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa.

«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», ha indicado en un mensaje televisado. El mandatario también ha mandado un mensaje a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les ha pedido que se mantengan «firmes». «Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania», ha asegurado. Volodímir ha remarcado, además, que la operación rusa «no solo es una invasión de Rusia a Ucrania, sino el comienzo de una guerra en contra de Europa».