TW
5

Las imágenes de la invasión rusa a Ucrania llenan las redes sociales. Este mismo viernes el Ejército de combate entró en las calles de Kiev y, tal y como han informado medios locales, estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país. Esta columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya, en la Avenida de la Victoria, y este sábado se les ha podido ver por la zona de Kozaróvichi.

Según la agencia ucraniana UNIAN, los blindados están identificados con una letra 'V' blanca, mientras que sus tripulantes llevan marcas de cinta adhesiva blanca en sus mangas. Muchos vídeos, que se han compartido a través de Twitter, muestran el horror que se está viviendo en estos momentos en el país. Los ciudadanos intentan defender sus ciudades mientras suena con fuerza la alarma que alerta de los ataques del ejército de Vladímir Putin. Un sonido que acompaña a los ucranianos desde el pasado jueves.

El objetivo de las tropas rusas es cercar la capital y aislarla del resto del país, para lo que han tomado ya un aeródromo en dirección a la frontera bielorrusa y bloqueado una importante ciudad al norte, Chernígov. El Ejército ucraniano, por su parte, combate en las calles de Kiev con unidades rusas, que estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país. La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga.