Zelenski pide a la UE decidir ya sobre la adhesión de Ucrania.

TW
16

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la Unión Europea (UE) decidir ya sobre la adhesión de Ucrania al club comunitario. «Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE», escribió Zelenski en un tuit tras hablar por teléfono este sábado con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en lo que describió como «nuevo día en el frente diplomático».

Zelenski abordó con el político belga la «asistencia efectiva y la lucha heroica de los ucranianos por su futuro libre». Además, el mandatario ucraniano conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y aseguró en otro tuit sobre la llamada telefónica «que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania».

«¡La coalición contra la guerra está funcionando!», aseguró tras resistir el Ejército una dura noche en todos los frentes tras la guerra que lanzó Rusia el jueves contra Ucrania. Esta madrugada el Ejército ucraniano combatió en las calles de Kiev con unidades rusas, que habrían bombardeado una guarnición militar en el oeste de la capital de este país.

La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga. La columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya.