Ucrania y Rusia mantendrán este miércoles una segunda ronda de conversaciones. | TOMS KALNINS

TW
0

La segunda ronda de las conversaciones entre Rusia y Ucrania tendrán lugar este miércoles, según revelaron el martes fuentes cercanas al asunto a varios medios de comunicación ucranianos. Fuentes de la delegación ucraniana que se reunió el lunes con representantes rusos en Bielorrusia dieron dado además detalles sobre las propuestas realizadas por las partes enfrentadas en el primer encuentro, tal y como recogieron el diario 'Zerkalo Nedeli' y el portal de noticias Glavcom.ua.

Entre otras cuestiones, Moscú habría exigido a Kiev reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y retirar la petición de que la península de Crimea sea devuelta a Ucrania. Las autoridades ucranianas, según Glavcom, han solicitado el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio.

La Presidencia de Rusia ha asegurado este miércoles que la delegación rusa está preparada para participar durante la tarde de hoy en una nueva ronda de contactos con Ucrania para intentar lograr un acuerdo para poner fin a la invasión del país, sin aclarar dónde tendrá lugar la reunión. «Esta tarde, a última hora, nuestra delegación estará en el lugar esperando a los negociadores ucranianos. Nuestra delegación estará preparada para continuar la conversación esta noche», ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Peskov ha declinado especificar dónde tendrá lugar el encuentro, si bien Vladimir Medinski, asesor de la Presidencia rusa, había señalado previamente que se celebrará en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. El primer encuentro tuvo lugar el lunes en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.