TW
3

La guerra en Ucrania ha dejado un sinfín de imágenes que han dado la vuelta al mundo. Aunque generalmente se trata de instantáneas de los ataques rusos, de los miles de refugiados desplazados que huyen del conflicto a pie o en tren o de las personas que se refugian en los subterráneos, entre otras, la que acompaña esta noticia es de una ucraniana de 68 años que ha cogido las armas para «dar ejemplo a mis nietos», según informa Ukraine News UK en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

El texto que acompaña a la singular fotografía explica que se trata Kateryna Bilyk, una mujer de Ucrania de 68 años que ha vivido en el país «toda mi vida». Ya presenció las atrocidades de la II Guerra Mundial «y sobrevivimos a la ocupación nazi», además de «a los soviéticos». Ahora, la mujer se ha unido a los militares del país para oponer a los ataques rusos porque «quería dar un ejemplo a mis nietos, sin importar la edad que tengas, puedes marcar la diferencia».

La imagen se ha difundido este miércoles, cuando se cumple el séptimo día del conflicto en Ucrania y las ciudades de Járkov, Mariúpol y Kiev sufren importantes ataques en las últimas horas. Las tropas rusas aseguran haber tomado el «control total» de de Jersón, con cerca de 300.000 habitantes y situada en el río Dniéper y a orillas del mar Negro.