Ucranianos intentando huir del país en tren. | VITALIY HRABAR

TW
0

Rusia ha propuesto la apertura durante cinco horas de corredores humanitarios a partir de las 09.00 hora local de Ucrania (07:00 GMT) y ha asegurado que «silenciará» su artillería, informó la agencia Interfax. «Para llevar a cabo una operación humanitaria de manera efectiva: el 8 de marzo de 2022, la Federación Rusa declara un régimen de silencio y está lista para proporcionar corredores humanitarios: desde Kiev y asentamientos adyacentes a la Federación Rusa», indica el comunicado oficial.

La nota puntualiza que se hará «a través del territorio de la República de Bielorrusia. En la ciudad de Gomel con posterior entrega por vía aérea a la Federación Rusa, en dirección sur». Según la versión de las autoridades rusas, «también se proporcionarán corredores humanitarios: desde Sumy a lo largo de dos rutas a Poltava y al territorio de la Federación Rusa a Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal, en dirección sur, de acuerdo con la parte ucraniana».

El otro itinerario que anuncian las autoridades moscovitas va »de Jarkov al territorio de la Federación Rusa a Belgorod, luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal, a Lviv, Uzhgorod, Ivano-Frankivsk".