El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Efe

TW
4

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lleva en el poder desde 1999, casi de forma ininterrumpida, siendo así el líder que más tiempo lleva en el cargo. Aunque poco se sabe de su vida personal, lo que si ha trascendido es que anteriormente fue espía del KGB, servicio secreto de la desaparecida Unión Soviética, es una persona muy reservada, que guarda muchos secretos. Tras el ataque de Rusia a Ucrania, los detalles de la vida del presidente vuelven a estar de actualidad. Entre ellos el de su brazo derecho, ¿por qué no lo mueve al andar?

Según estudio publicado en 2015 por British Medical Journal bajo el título 'Andares de pistolero' los andares de Putin podrían tener algo que ver con su pasado como agente secreto. El informe, basado en la visualización de varios vídeos de Youtube, apunta a que Putin había mostrado un «balanceo del brazo derecho claramente reducido», posiblemente relacionado con el entrenamiento con armas que recibió cuando formaba parte de la KGB.

«Según este manual, se instruyó a los agentes de la KGB para que mantuvieran el arma en la mano derecha cerca del pecho y avanzaran con un lado, generalmente el izquierdo, presumiblemente permitiendo que los sujetos sacaran el arma lo más rápido posible», aseguró en la NBC Bastiaan Bloem, uno de los científicos que publicó en su día el estudio.

Los científicos también detectaron que a exministros y hombres de confianza de Putin, como Medvedev, Serdyukov, Ivanov, Sidorov..., les sucedía lo mismo, por tanto, pensaron en la opción probable de un patrón de comportamiento común.