Una columna de humo se eleva desde los tanques de combustible en llamas que, según los lugareños, fueron alcanzados por cinco cohetes en la base aérea de Vasylkiv. | Reuters

TW
5

Las autoridades locales ucranianas han confirmado este sábado la destrucción de la base aérea de Vasilkov, una ciudad situada escasamente a 30 kilómetros de la capital del país, Kiev. Las instalaciones han sido destruidas tras el impacto de al menos ocho misiles en torno a las 07.00, según ha confirmado la alcaldesa de la capital, Natalia Balasinovich, quien ha confirmado la destrucción de la instalación. Tanto la pista como dos depósitos, uno de municiones y otro de combustible, han quedado inutilizados.

«La base y el aeropuerto han sido bombardeados. Como resultado de los ataques con misiles, han quedado completamente destruidos. La pista de aterrizaje fue destruida, el depósito de municiones explotó y todavía sigue explotando. Los depósitos de combustible y lubricantes han quedado completamente destruidos», ha lamentado la alcaldesa en declaraciones a 'Gazeta'. La alcaldesa ha instado a todos los residentes de la ciudad a quedarse en casa y en refugios.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha alertado de que «el grueso de las tropas rusas se encuentra ya 25 kilómetros del centro de la ciudad tras los intensos combates en el noroeste del país. La gran columna de vehículos militares rusos que se acercaba a la capital «ya se ha dispersado» lo que parece indicar que está a punto de comenzar un «probable intento de rodear la ciudad», de acuerdo con las estimaciones del Ministerio.