Dos hombres tratan de limpiar el interior de una vivienda en Kiev destruida por los bombardeos. | Reuters

TW
14

Los bombardeos en Ucrania no cesan cuando este martes se cumplen veinte jornadas de ataques rusos. Esta madrugada el ejercito ha vuelto a atacar algunos barrios residenciales de Kiev, según explicó en Telegram el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó. Desde el inicio del conflicto, Rusia ha lanzado más de 900 misiles de diferentes tipos, según Estados Unidos. «Lo que estamos viendo en el terreno es un esfuerzo militar continuo para someter centros de población y cada vez más violencia utilizando fuego de largo alcance, (ataques) que son cada vez más indiscriminados en términos de lo que están golpeando», ha afirmado un alto funcionario estadounidense.

«El enemigo continúa atacando Kiev», señaló el antiguo boxeador profesional sobre estos ataques que ayer mataron en barrios periféricos de la capital a al menos tres personas. «Temprano en la mañana, los proyectiles alcanzaron varios edificios residenciales: dos edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, 1 en Podilski. Y también en una casa privada», precisó el primer edil de la ciudad. También dijo que la entrada a una de las estaciones de metro de la zona resultó dañada por la onda expansiva de las explosiones. «Hay víctimas en edificios residenciales, se está aclarando la información. Los equipos de rescate y los médicos están trabajando sobre el terreno», añadió.

Fuertes explosiones se escucharon esta madrugada en Kiev, según medios ucranianos a causa de nuevos ataques aéreos rusos, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas. Según la agencia ucraniana Ukrinform, la noche del lunes «se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital». El medio cita al menos cuatro explosiones y publica fotografías de un edificio residencial en llamas. Antes, según el canal Ucrania 24, se habían escuchado varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad por el impacto de misiles.