🎶Entre dolor y devastación, el coro de la Ópera de Odessa salió a la calle para ofrecer un breve concierto cargado de simbolismo y reivindicación. 🕊️Además del himno de Ucrania, los coristas cantaron el célebre himno de liberación "Va, pensiero" https://t.co/ON9yeuKktV https://t.co/FrgTgHYPsd | Twitter: @OperaActual

TW
0

Un canto a la libertad, una jornada de música antibelicista en un escenario que en las próximas jornadas puede vivir durísimos enfrentamientos. Las voces y los músicos de la Ópera de Odesa, ciudad al sur de Ucrania y uno de los principales objetivos de Rusia en su ofensiva sobre el país vecino, ofrecieron un concierto al aire libre frente al impresionante teatro de la localidad.

Noticias relacionadas

El grupo de artistas interpretó varias conocidas composiciones, entre ellas el himno nacional ucraniano ondeando una bandera del país de Europa del Este. No faltó el Va, Pensiero de Nabucco, obra del genial compositor italiano Giuseppe Verdi, y tradicionalmente considerado todo un himno popular de liberación.

Días antes un concierto llamó la atención de los reporteros de guerra en Kiev. Esta vez fue en plena plaza de la Independencia, uno de los espacios más emblemáticos de la capital de Ucrania que ahora permanece sembrada de barricadas, con todo el perímetro vigilado y con el estruendo de los obuses no muy lejanos como trasfondo.