El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. | Reuters

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha denunciado este jueves el lanzamiento de varios misiles tácticos Tochka-U desde territorio ucraniano contra Bielorrusia. «En la última semana lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos», ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión japonesa TBS. «¿Qué es esto? ¿Quieren bombardear Bielorrusia con un misil?», ha aseverado antes de plantear la posibilidad de que «buscan incitarnos para que empecemos a responder», ha aseverado.

En este sentido, ha matizado que «no son unos simplones». «Si respondemos lo haremos de forma decente. Por ahora, nos contenemos», ha dicho Lukashenko, que por el momento ha insistido en que Bielorrusia se mantiene al margen de la guerra en Ucrania.

El martes, Lukashenko volvió a negar cualquier implicación de Minsk en la invasión y señaló que sus fuerzas «no tienen nada que hacer allí ni han sido invitadas». «No hay necesidad de ello», manifestó.